Sevilla

El Sevilla anuncia la marcha de Emery y el fichaje de Sampaoli

Unai Emery se desvincula del Sevilla y el club andaluz hace oficial el fichaje de Jorge Sampaoli

Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla

Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla / sport

sport.es

Efecto dominó en los banquillos.Tras hacer oficial el PSG la desvinculación contractual de Laurent Blanc; el Sevilla confirmaba horas después que Unai Emery rescindía su contrato con el club, tras pagar la cláusula de rescisión, y a continuación hacia oficial el fichaje de Jorge Sampaoli.

El exseleccionador de Chile, de origen argentino, firma por dos temporadas con el Sevilla. Jorge Sampaoli, designado mejor entrenador de América en el 2015, llega para seguir haciendo crecer un proyecto deportivo que está acumulando grandes títulos. Es uno de los técnicos con más cartel en Sudamérica y su compromiso con la entidad andaluza estaba sellado desde hacia ya días.

Sampaoli ocupará el banquillo que en las tres últimas temporadas y media ha ocupado Unai Emery, con mucho éxito. El preparador vasco se ha desvinculado del Sevilla, junto a sus ayudantes Juan Carlos Carcedo, Pablo Villanueva y Víctor Maños, tras el anuncio del PSG. El club francés asume la cláusula de rescisión, de unos tres millones de euros. Emery se va siendo el entrenador que más victorias ha sumado en el Sevilla (106) y el segundo con más partidos (205) tras Joaquím Caparrós.

El próximo y último movimiento del efecto dominó será el anuncio oficial del fichaje de Emery al PSG.