ATHLETIC

San Mamés, elegido como el mejor edificio deportivo del mundo

El nuevo San Mamés ha sido premiado en el "World Architecture Festival", que se celebra esta semana en Singapur, como el mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción

El estadio de San Mamés, en una foto de archivo

El estadio de San Mamés, en una foto de archivo / sport

EFE / SPORT.ES

El nuevo campo de San Mamés ha sido premiado en el "World Architecture Festival", que se celebra esta semana en Singapur, como el mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción.

La organización ha dado a conocer este jueves los galardones en sus nueve categorías, entre las que están hoteles -el premiado ha sido el hotel alemán Lanserhof; la escuela de Ballet de Rusia o la facultad de estudios islámicos de QatarSan Mamés ha ganado en la categoría deportiva.

El nuevo estadio fue diseñado por el arquitecto César Azkarate y construido por la ingeniería ACXT-IDOM, con una capacidad para 53.000 espectadores. La construcción de la nueva Catedral del fútbol español se inició en junio de 2010 y terminó en agosto de 2014, aunque un año antes de finalizar las obras el Athletic Club ya disputaba sus partidos en el estadio, ya que solo quedaba por completarse la construcción de la tribuna sur en las instalaciones.

Pese a llevarse el premio otorgado por "World Architecture Festival", en los últimos meses el estadio de San Mamés ha estado envuelto en la polémica por el malestar de los socios que se mojan cuando llueve.