LIGA BBVA / SEVILLA

Jorge Sampaoli quiere "contagiar rebeldía" a los jugadores del Sevilla

El flamante nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, explicó a los medios del club que "me apasiona el fútbol de ataque y nunca vamos a ceder el protagonismo"

Germán Bona

Jorge Sampaoli llega al Sevilla con las ideas muy claras. Después de los éxitos cosechados por el Sevilla con el anterior entrenador, Unai Emery, la afición sevillista necesita seguir ilusionada y Sampaoli parece el hombre idóneo por sus ideas futbolísticas.

En una entrevista que publica la web del Sevilla, Sampaoli aseguró que entrenar a los hispalenses es "una responsabilidad muy grande, pero a la vez, muy ilusionante". También explicó que había elegido el Sevilla -se le había relacionado con otros clubs, como Espanyol Granada- porque "de todas las posibilidades que tuve, encontré ambición, búsqueda y grandeza. Me ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene".

A la hora de definirse, no dudó en mostrarse un gran seguidor del fútbol ofensivo: "Soy una persona tremendamente apasionada por el ataque. Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo, y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores. No me permitiría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer".

Castro: "Un equipo campeón tiene que buscar a un entrenador campeón"

El presidente del Sevilla, José Castro, se mostró también muy ilusionado con Jorge Sampaoli y en palabras a los medios del club comentó que "un equipo campeón tiene que buscar a un entrenador campeón. Sampaoli genera ilusión, es un triunfador nato y tiene unas enormes ganas de trinfare n Europa", después de que en América alcanzara el cielo tras llevar a Chile en 2015 al título de la Copa América, que ahora ha revalidado la selección chilena con Juan Antonio Pizzi en el banquillo.