SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID - SEVILLA

Sampaoli: "Lo más importante no es ganar, sino la forma de ganar"

Jorge Sampaoli espera que su Sevilla se imponga al Real Madrid en la Supercopa de Europa siendo fiel a su estilo de juego

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, valoró la previa de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, valoró la previa de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid / sport

Sport.es

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de Europa que le enfrenta al Real Madrid.

El Sevilla se desplazó a Trondheim (Noruega) el pasado fin de semana para preparar con más tranquilidad el partido de este martes contra el Real Madrid y su técnico Jorge Sampaoli fue claro: "Tenemos la ilusión de ganar de una determinada forma más allá del resultado, ganando de una forma determinada".

Sampaoli destacó que afronta el primer gran reto de su nuevo proyecto con ambición. "Tenemos una final que podemos conseguir un título y la ambición es mayor". 

El técnico argentino considera sobre su plantilla que "necesitamos un tiempo de desarrollo" después de muchos cambios. "Lo más importante no es ganar, sino la forma" porque "no queremos que haya alguna duda sobre la metodología que queremos imponer, jugando a los rivales de igual a igual sin ningún miedo".

VALENTÍA Y ESTILO

Jorge Sampaoli añadió que "me incomoda mucho que me dominen en un terreno de juego y quiero transmitir a los jugadores la necesidad de tener la valentía de ir a buscar el partido".

Sampaoli dijo estar contento con la forma como se desarrolló la pretemporada "porque el equipo funcionó bastante bien teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo".

Sobre las bajas del Real Madrid dijo que "verenmos sobre el terreno de juego hasta qué punto influyen" porque "ya se vio en partidos que jugaron contra rivales importantes su capacidad, porque el Madrid tienen una gran plantilla". 

En cuanto a su equipo, explicó que su equipo está en construcción "y lo más importante que tiene ahora la plantilla es la ilusión por asimilar este nuevo proyecto".

Sampaoli alabó la calidad de Ganso y se lamentó porque "tiene una un desgarro muscular y está en un proceso de recuperación paulatino y es muy difícil, que pueda jugar mañana (martes)". Rami también está corto de preparación respecto al grupo.