Liga BBVA

Rossi se despide de la afición de la Fiorentina

Giuseppe Rossi, delantero italiano de la Fiorentina, tiene casi atada su cesión al Levante

Rossi quería más protagonismo en la Fiorentina

Rossi quería más protagonismo en la Fiorentina / AFP

SPORT.ES

El regreso del delantero italiano Giuseppe Rossi al fútbol español está cada vez más cerca y todo parece indicar que el jugador de la Fiorentina acabará firmando por el Levante. A falta de que la operación sea un hecho para que Rossi juegue en el Levante hasta final de temporada en calidad de cedido ha sido el propio jugador quien ha avanzado su marcha de la Fiorentina.

"Quiero recuperar la sonrisa", dijo Rossi al ser preguntado por su marcha al término de una reunión que mantuvo con los representantes de la Fiorentina y del Levante este jueves. El delantero italiano ha afirmado "haberlo dado todo durante los periodos de recuperación y entrenamiento de los últimos tiempos". Asimismo, asegura que le hubiera gustado quedarse en Florencia "pero es duro hacerlo cuando las ocasiones son pocas y no continuas", dijo en relación a su limitado protagonismo.

A lo largo de esta temporada, Rossi solo ha sido cuatro veces titular en la Serie A y en otras siete ocasiones su entrenador, el portugués Paulo Sousa, le dio la oportunidad de jugar saliendo del banquillo. 

Si se confirma su regreso a la Liga BBVA será la segunda experiencia de Rossi en el fútbol español. Entre 2007 y 2013 jugó en el Villarreal, aunque una grave lesión en la rodilla en octubre de 2011 le tuvo dos temporadas prácticamente en blanco y acabó regresando a su país para fichar por la Fiorentina, donde se volvió a lesionar de gravedad en 2014.