Liga BBVA: Levante-Valencia

Rossi desnuda la incapacidad del Valencia y los granotas se llevan del derbi

El Levante hizo un pasito más en su lucha por la salvación, imponiéndose al Valencia en el derbi de la capital del Turia disputado en terreno granota merced a un solitario gol de Rossi

El gol de Rossi decantó el derbi valenciano del bando granota

El gol de Rossi decantó el derbi valenciano del bando granota / sport

J.P.

El Levante salió dispuesto a llevar la iniciativa del partido, complicando la salida de balón valencianista con una presión alta que propició peligrosas pérdidas de los chés.

75102

Liga BBVA

1
0
Alineaciones
Levante
Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Simao (Pedro López, m.73), Verza, Morales, Verdú, Rossi (Víctor Casadesús, m.76) y Deyverson (Camarasa, m.85).
Valencia
Diego Alves, Joao Cancelo (Barragán, m.18), Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo, m.61), Feghouli, Paco Alcácer y Piatti (Negredo, m.70).

Aunque la primera clara opción fue para el Valencia, en un cara a cara entre Feghouli (13’) y Mariño, que el meta interceptó, el equipo granota no le dio nunca la espalda a la posesión.

Tras un par de remates de Medjani Lerma, la mejor ocasión local llegó en el 22’, cuando Rossi estampó un remate a media vuelta en la base del poste. La respuesta ché llegó, de nuevo, a pies de Feghouli, que superó a Juanfran y buscó una rosca al palo largo que no dio con la portería. Fue la mejor opción visitante en el partido.

De ahí hasta el descanso, las llegadas fueron del Levante. Deyverson la tuvo tras robarle la cartera a Abdennour Feddel en un cabezazo que Alves logró desviar a córner. El meta valencianista salvaría también a su equipo en los instantes finales del primer tiempo tras una contra granota con remate de Deyverson, el más activo en los locales.

La segunda mitad empezó de manera idéntica, con el Levante apretando y buscando balones profundos. El partido se decidiría en el 64’, cuando Rossi sacó petróleo de un saque de banda que Juanfran envió al interior del área y ante la pasividad de la defensa valencianista el goleador italo-norteamericano cruzó con habilidad el balón, lejos del alcance de Diego Alves. El Valencia, a partir de ahí, no tuvo capacidad de reacción para evitar el merecido triunfo local.