CÓRDOBA-ATHLETIC

Romero dice que el Córdoba tiene "ganas de reivindicarse"

El entrenador del Córdoba, José Antonio Romero, afirmó que su equipo jugará "con ganas de reinvindicarse para optar a sumar puntos", frente a un Athletic de Bilbao con un juego "totalmente en alza"

El Córdoba quiere repetir éxito ante el Athletic

El Córdoba quiere repetir éxito ante el Athletic / sport

EFE

"Es lo que realmente queremos ejecutar. Espero que podamos darle una sonrisa a la afición", manifestó en conferencia de prensa Romero, después de que el punto logrado en Villarreal haya dotado al equipo, según el preparador cordobesista, de la "energía suficiente para seguir luchando, tanto en el tema mental como en el propio cuerpo".

Romero argumentó que ese hecho "quedó muy reflejado en el portero Juan Carlos, que se mostró equilibrado mentalmente" y en el apartado físico "fue una auténtica pluma" ante los castellonenses. De este modo, confió en que el encuentro ante el Athletic "se incline del lado blanquiverde", pero advirtió de que "es un rival que viene a ganar, ya que es una gran entidad", por lo que espera un partido "dinámico y enérgico".

Estas palabras son habituales en Romero, pero luego no encuentran recompensa en El Arcángel, donde en la última comparecencia del Córdoba sus jugadores fueron reprendidos por la afición. Por ello, el técnico aseguró que sólo le preocupan "los aficionados que no vienen, los que están aquí tienen el beneplácito" del equipo.

Ante el Athletic, espera el apoyo del cordobesismo, más aún al ser consciente de que tienen la posibilidad de ganar por primera vez esta temporada los dos partidos a un rival, "ya que en la ida fue la primera victoria que se logró en la Liga BBVA". José Antonio Romero destacó que el Athletic es un conjunto "muy dinámico y que juega muy bien con la pelota teniendo un claro referente arriba como es Aduriz", además de que "el resto de su equipo está muy bien estructurado y muy bien gestionado por el cuadro técnico".

También volvió a insistir en las posibilidades de salvación de su equipo más de allá de cuestiones administrativas, porque "se busca acercarse realmente a las opciones de permanencia" deportivas, puesto que "en cuanto a los posibles descensos administrativos no se marcan estos condicionantes", ya que "todo lo que se salga del ámbito de lo deportivo no interesa". "No me siento solo con ese pensamiento, tengo a todo mi equipo y a una plantilla de veintiséis jugadores que pelean por lo mismo. Buscamos acercarnos realmente a las opciones de permanencia", subrayó.