Punto final a nueve meses de negociaciones

Peter Lim estará en Mestalla como nuevo dueño del Valencia

Todo llegó al final a buen puerto entre las tres partes implicadas: Bankia, Fundación y Meriton, la empresa de Peter Lim, nuevo propietario oficial del Valencia

Meses de negociaciones han acabado con Lim como nuevo propietario del Valencia

Meses de negociaciones han acabado con Lim como nuevo propietario del Valencia / sport

Pep Costa

El Valencia puso anoche punto final al culebrón de la compraventa del club que ha durado nueve largos meses de negociaciones hasta el desembarco definitivo de Peter Lim. El magnate de Singapur tiene previsto asistir esta tarde por primera vez al palco de Mestalla para presenciar el Valencia-Elche como nuevo propietario del club blanquinegro.

El acuerdo final quedó sellado anoche entre las tres partes implicadas: Bankia, la Fundación del Valencia CF y Meriton Holding, la empresa de Lim. Tras firmarse en Madrid y en Valencia simultáneamente la operación, Peter Lim se convierte en dueño del 70 por ciento de las acciones del Valencia, valoradas en 94 millones de euros, con un primer pago de 22 millones y el resto en cuatro años a través de un préstamo de la propia Bankia. En la capital de España se firmó entre Bankia y Meriton, representada por su hombre fuerte Kim Koh, la refinanciación de la deuda de la entidad, que asciende a 230 millones de euros, con la presencia del presidente del club che, Amadeo Salvo, mientras que en las oficinas del Valencia se rubricó entre la Fundación, presidida por Aurelio Martínez, y la empresa del millonario singapurense, que delegó en su mano derecha, Lay Hoon, la venta de las acciones.

El Valencia pasará por primera vez en su historia, desde su fundación en 1919, a manos de capital extranjero y está previsto en el acuerdo que pueda jugar en el nuevo estadio a partir del curso 2018-19. El límite del endeudamiento será de unos 500 millones por los 230 a devolver, los 150 para acabar el nuevo Mestalla y los cien que invertirá el propio Lim.

Quien también dio la bienvenida al nuevo propietario fue su entrenador, Nuno Espírito Santo, tras dar la convocatoria contra el Elche en la que llamó a todos los jugadores, incluido por primera vez Álvaro Negredo. “No he hablado con Lim, pero siempre está con nosotros. Es alguien importante para el club y siempre está presente”, subrayó respecto al máximo accionista, al que ya esperan dedicar la victoria ante el Elche hoy en Mestalla.