Real Madrid, 1 - Málaga, 1

Pellegrini 'araña' un empate en Madrid y el Barça se pone a 8 puntos

El fin de semana resultó fructífero para el FC Barcelona. El equipo azulgrana se acercó a 8 puntos del Real Madrid tras ceder este domingo los blancos un empate ante el Málaga en el Bernabéu (1-1)

SPORT.ES / EFE

El ex entrenador madridista Manuel Pellegrini le dio un buen disgusto a su ex equipo en su regreso al Santiago Bernabéu. Con el tiempo casi cumplido, Cazorla, con un chut de falta impecable que se coló por la escuadra, niveló la balanza cuando todo parecía sentenciado (90'). Benzema había adelantado a los blancos en la primera mitad con un gol de cabeza a puerta vacía, a centro de Cristiano Ronaldo.

8570

Liga BBVA

1
1
Alineaciones
Real Madrid
Real Madrid: Casillas; 'Lass', Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil (Granero, m.85); Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Benzema, m.86).
Málaga CF
Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Joaquín (Seba Fernández, m.73 ), Demichelis, Camacho, Isco (Van Nistelrooy, m.57), Cazorla; y Rondón (Eliseu, m.57).

El 1-1 final hizo justicia a los méritos de un Málaga que plantó cara y le jugó de tú a tú a los de Mourinho en todo momento.

El Barça, que el sábado venció 0-2 al Sevilla, redujo al fin los diez puntos de distancia que le separaban del Madrid. Los de Guardiola continúan segundos en la clasificación, pero ahora están a sólo 8.

Recital malaguista

El Madrid vio así truncada su racha de once victorias consecutivas en un duelo con dos caras. La primera parte fue de aplastante dominio malaguista, y en la segunda se creció el Madrid.

El Málaga empezó imponiendo su fútbol. Demichelis se adueñó de la medular, Cazorla e Isco conectaban y Joaquín desbordaba. Rondón dio el primer aviso, pero Casillas se lució desviando un tiro cruzado del venezolano.

Benzema adelanta al Madrid

En el Bernabéu no se puede perdonar. Isco lo hizo. Entró con tiempo para pensar el remate y lo cruzó en exceso. El Real Madrid dependía de sus individualidades. Benzema inventó una jugada que concluyó con un disparo ajustado al palo. Y luego, no perdonó. Cristiano Ronaldo sacó un pase medido desde la izquierda  y el galo, a puerta vacía, lo envió de cabeza a la red (1-0, 35'),

Fue un duro golpe al gran fútbol del Málaga. El Real Madrid mejoró tras el descanso creando mucho peligro al contraataque. Caballero se lució ante Cristiano Ronaldo. Perdonó Benzema, que primero dudó en una contra entre asistir a Cristiano o chutar y lanzó fuera un jugadón de Özil que nadie pudo frenar.

Cazorla le pone emoción a la Liga

El partido estaba roto y Pellegrini movió su banquillo sabiendo que podía hacer daño por las bandas. Eliseu cogía la espalda de 'Lass' y Seba desbordó ante Marcelo. Pero van Nistelrooy, ovacionado por la que fue su afición, no encontró el remate.

Cuando parecía que el líder sufría para ganar un nuevo partido, apareció sobre la hora Cazorla para poner el broche a un gran duelo. Su gol de falta por la escuadra mantiene en puestos 'Champions' al Málaga y devuelve toda la emoción a la Liga.