LaLiga Santander / Villarreal

Pato se acerca al Villarreal

El exdelantero del Chelsea y el Milan Alexandre Pato cerrará en los próximos días su fichaje por el Villarreal

Alexandre Pato celebra su único gol en el Chelsea

Alexandre Pato celebra su único gol en el Chelsea / sport

Pep Costa

El Villarreal quiere apostar fuerte ante su regreso a la Champions League con el fichaje del delantero brasileño Alexandre Rodrigues da Silva‘Pato’, de 26 años, por el que están negociando con el Corinthians para que se incorpore de inmediato al ‘submarino amarillo’ como refuerzo de lujo para la próxima temporada.

Pato cubriría con nota las ausencias de su compatriota Leo Baptistaotras su marcha al Espanyol, y de Adrián López, que ha regresado al Porto tras su cesión a los castellonenses, y también se convertiría en competencia directa para Soldado y Bakambu en punta de ataque, en busca de su resurrección europea tras su fallido paso por el Chelsea

Pato pasó sin pena ni gloria por la Premier League, tras solo dos partidos con los ‘blues’ y un único gol de penalti desde el mercado de invierno, cuando llegó a Inglaterra procedente del Sao Paulo (2014-15), donde marcó 38 goles en 98 partidos, en un porcentaje superior a los logrados antes en el Corinthians (2013-14): 17 en 62. Su mejor etapa fue en el Milan (2007-13): 63 en 150 partidos.

PREACUERDO

El Villarreal habría llegado ya a un acuerdo con Pato y el traspaso con el Corinthians quedará ultimado a lo largo de esta semana por una cifra no demasiado elevada, cercana a los cinco millones de euros. 

Quien también está muy cerca de firmar por el Villarreal es el exguardameta del Granada Andrés Fernández, que vendría cedido del Porto con opción de compra la próxima campaña.