Osasuna, 2 - Betis, 1

Osasuna vive el peor final a una tarde accidentada

Osasuna no pudo lograr un nuevo milagro en su última andadura en Primera, desde el ascenso en el año 2000, al firmar el descenso de categoría tras 14 años, en una última jornada en la que estaba obligado a ganar a un descendido Betis y, además, esperar un resultado amigo en otro campo, algo que no llegó

EFE

El equipo navarro cumplió con su parte del trabajo, que era vencer al Betis y lo hizo con goles de Oriol Riera y Javier Acuña (2-1 tras reducir diferencias Chica), pero al no depender de sí mismo y no sonreírle otro resultado selló su descenso a Segunda en la despedida del capitán Patxi Puñal.

A pesar de una buena ocasión inicial de Cedrick, el encuentro comenzó con un Osasuna mucho más intenso que el rival y Riera desperdició una gran oportunidad en un remate de cabeza que no encontró portería.

Sin embargo, solo un minuto después el delantero catalán consiguió inaugurar el marcador. Cejudo metió un buen pase y Riera batió a Adán con un tiro raso (1-0, m.12).

La celebración de este gol provocó una avalancha en el fondo sur del estadio, con varios heridos tras ceder la valla y el encuentro estuvo parado 35 minutos hasta garantizar la seguridad de los aficionados (algunos de ellos siguieron el transcurso del partido a pie de césped).

A los dos minutos de reanudarse el juego Osasuna amplió la victoria con un gol del paraguayo Acuña al aprovechar un balón suelto dentro del área (2-0, m.14).

Con todo lo sucedido tras el incidente de la valla y sabiendo que los resultados en otros campos le perjudicaban, el equipo navarro se vino abajo y el Betis se adueñó del partido, y estuvo cerca de marcar en ocasiones de Juanfran, Chica y Salva Sevilla.

El conjunto sevillano comenzó la segunda parte mucho mejor que Osasuna y Andrés Fernández salvó a su equipo con cuatro buenas paradas ante Rubén Castro y Chica, ambos por partida doble.

Se veía venir el gol bético y Chica batió al portero osasunista con un derechazo que se coló por la escuadra local (2-1, m.70).

El equipo rojillo necesita un resultado favorable en otro campo, pero éste no llegó y Osasuna se va a Segunda tras 14 temporadas.