Lewandowski, Bale y Kondogbia han dado el `sí¿ a Florentino Pérez

La operación anti-Neymar del Madrid

El Madrid se ha movido con rapidez para intentar tapar el fracaso que ha supuesto el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente madridista, está trabajando intensamente para intentar desquitarse de la derrota personal que para él ha supuesto el fichaje del brasileño Neymar por parte del Barcelona. El máximo dirigente del Madrid sabe que necesita cerrar algún fichaje de relumbrón lo antes posible para apagar la sensación de fracaso que ha dejado el tema Neymar y por eso se ha puesto en manos de Doyen Group, el fondo de inversión que lleva un par de años operando en el fútbol español, para gestionar los fichajes del galés Gareth Bale, el polaco Robert Lewandowski y el francés Geoffrey Kondogbia.

Según una fuente próxima a la operación, los tres jugadores han dado su visto bueno a la oferta del Madrid, aunque las tres operaciones dependen ahora de que sus respectivos clubs, Tottenham, Borussia Dortmund y Sevilla, den su beneplácito.

Doyen Group, a través de su filial Doyen Global, gestiona los contratos de imagen de multitud de estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, David Beckham, José Mourinho, Andy Murray, Lewis Hamilton o Neymar. Consciente de esa situación, el Madrid intentó torpedear el fichaje del crack brasileño por el Barça a través de dicho fondo de inversión, aunque la estrategia no le funcionó y Neymar acabó decantándose por la oferta blaugrana.

Aprovechando su buena sintonía con Doyen Group, Florentino Pérez ha utilizado la misma táctica para tantear a Bale, Kondogbia y Lewandowski. La respuesta de los tres ha sido positiva. Están dispuestos a vestir de blanco la próxima temporada, aunque el Madrid deberá convencer antes al Tottenham, al Sevilla y al Dortmund de que les abran la puerta.

De las tres operaciones, la de Kondogbia se presenta como la más sencilla. Los derechos del centrocampista francés, pertenecen a partes iguales al Sevilla y a Doyen Group, por lo que el club madridista tiene hilo directo y tiene constancia, además, de que el fichaje resultará asequible.

En el caso de Lewandowski, el Madrid tiene vía libre después de que el Bayern de Múnich haya cambiado de opinión y no se muestre dispuesto a abonar los 30 millones de euros que el Borussia Dortmund exige para acceder a su traspaso. El delantero polaco acaba contrato dentro de un año y esa cantidad resulta totalmente fuera de mercado, en opinión de los dirigentes del club bávaro, que habían alcanzado un principio de acuerdo con el jugador. Florentino Pérez ha aprovechado la situación para tantear al goleador y su respuesta también ha sido positiva, pese a que en un primer momento prefería fichar por el Bayern.

El fichaje más complicado será el de Bale, por el que el Tottenham no piensa dar de facilidades. El jugador ha dado su visto bueno, pero ha dejado claro que no piensa forzar su salida, ni declararse en rebeldía. Y el club londinense quiere hacer negocio y exige un mínimo de cien millones. Una fortuna.