Liga BBVA/Valencia

Negredo quiere recuperar su nivel con Gary Neville

Liberado de Nuno, al que se enfrentó, Negredo cuenta con la confiaza de Gary Neville y el apoyo de Mestalla para recuperar su mejor versión tras un año y medio 'desaparecido'

Negredo quiere triunfar en Valencia

Negredo quiere triunfar en Valencia / sport

Josep Bosch

La llegada de Gary Neville al banquillo de Mestalla debe contribuir  para que Álvaro Negredo aproveche la última oportunidad para resurgir y mostrar sus indudables cualidades. Ahora el madrileño ya no tiene excusas. Lo sabe y para ello está siguiendo un plan específico de trabajo en las fiestas navideñas para ponerse cuanto antes a punto, recuperando la chispa que en su día le convirtió en un delantero letal.

El panorama ha cambiado radicalmente para el ex internacional. Cuenta con el cariño de Mestalla, tal como se pudo comprobar en el pulso que mantuvo con Nuno. Y cuenta con la confianza de Gary Neville, que en sus primeras horas en Valencia le hizo saber que “todo el mundo parte de cero”. El nuevo entrenador le trata con mano izquierda, pero le exigirá rendimiento.

Al margen de su nula sintonía con Nuno, el delantero no ha justificado los 30 millones de euros que hace año y medio desembolsó el Valencia para sacarlo del Manchester City. En su primera temporada, Negredo estuvo mermado por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que arrastraba desde la pretemporada realizada con los ‘citizen’. Y en lo que llevamos de su segundo curso en Mestalla, un importante gol en Mónaco que valió el pase a la fase de grupos de la Champions –después no superada– fue su único mérito.

Negredo tiene claro que “Gary Neville me dijo el primer día que me considera un jugador importante, que cuenta conmigo y no puedo fallarle. Trabajaré para corresponder a su confianza”.