Exige más al equipo

Mourinho: "Tuvimos poca ambición y no me gusta"

El entrenador del Real Madrid declaró que pese a la victoria no le gustó el partido del equipo y aseguró que "no es suficiente con ganar"

EFE

"No me ha gustado el equipo, he visto poco ritmo, poca visión, poca intensidad y no me gustó. Trabajamos tan poco tiempo en comparación con otras áreas de la sociedad que el tiempo que trabajamos tenemos que estar a tope.No es suficiente con sacar los puntos. No estoy contento, tenemos que jugar mucho mejor" dijo.

Además el portugués aseguró que tiene que "descubrir" los factores por los que el equipo no ha hecho un buen partido.

"Es difícil de explicar,son factores que tengo que descubrir y trabajar porque creo que la ambición y la motivación están a tope. La pasada temporada,si podíamos meter cinco goles no queríamos tres, queríamos matar el partido antes del descanso. No puede decir que algún jugador de modo especifico haya hecho un mal partido pero yo quiero mas, no estoy contento. El equipo tiene que jugar mejor y trabajar más",aseguró

El técnico valoró positivamente el trabajo del recién llegado Luka Modric y afirmó que aunque contempla que el croata juegue en otras posiciones, ahora mismo "no está en condiciones físicas".

"Contemplo otras posiciones pero no está en condiciones físicas ahora solo puede jugar en esa posición que le da un poco más de tiempo de recuperación. Su repuesta ya fue buena contra el Barça esos minutos y hoy ha hecho un partido bastante positivo; era difícil jugar mejor cuando el equipo no ha estado bien",manifestó.

De su rival en esta tercera jornada de Liga, el Granada, Mourinho expresó su admiración por su entrenador Juan Antonio Anquela, afirmando que "cuando un entrenador es bueno su equipo siempre está bien organizado".

"Es una máxima del fútbol que a buenos entrenadores, equipos organizados. Pepe y Marcelo jugaron muy bien han mantenido al Granada lejos de portería. Cuando ellos pensaban en reaccionar marcamos segundo y ya era difícil, pero seguro que se salvaran antes que la temporada pasada", dijo.

Del nuevo fichaje del equipo blanco, el ghanés Michael Essien, el técnico portugués destacó "la ilusión" que ha mostrado por ir al Real Madrid".

"Ha venido en condición de cedido y tenía mucha ilusión por venir. Ha firmado, casi, sin saber lo que ganaría, viene solo con la intención de ayudar y ser útil e intentar que al final de temporada se pueda quedar. Para mí es una operación fantástica",manifestó.

Preguntado sobre las declaraciones del brasileño Ricado "Kaká" en las que afirmaba que no quiere "ser un peso para el equipo" , Mourinho aseguró que tiene que "darlo todo" para que esto no ocurra.

"No es un peso. Tenemos 20 jugadores, nadie es un peso, todos son soluciones, opciones y todos son importantes. Hemos dado oportunidad a Modric, y luego en banquillo tenia jugadores que me podían ayudar a cambiar un poco las cosas, pero ya llegará el momento en que Kaka juegue, y tiene que darlo todo para no ser un peso y ser una opción",expresó.

Sobre las salidas del francés Lassana Diarra y Esteban Granero el portugués afirmó que es "una operación fantástica" por parte de la directiva.

"Son dos operaciones muy buenas, son jugadores que a partir de enero estarían libres para negociar con cualquier otro club y que podrían salir muy baratos y el Madrid ha tenido la inteligencia para hacer numeros redondos, con dos jugadores que no han querido renovar y que quedarían libres", concluyó.