"Si me pitan, que sea antes del partido", afirma

Mourinho: "Que me critiquen ya es el deporte nacional"

José Mourinho no parece preocupado por las críticas ni los rumores sobre su incierto futuro en el Madrid. Y eso que su continuidad penderá de un hilo si no gana este sábado al Atlético

SPORT.ES

"Criticarme se ha convertido en el deporte nacional, por encima del tenis y la Fórmula 1. Me alegro, porque así la gente disfruta. Sigo siendo quien soy, no pasa nada", manifestó Mourinho en su rueda de previa prensa al derbi.

Por no temer, el entrenador madridista ni siquiera teme los silbidos que pueda dedicarle la afición del Bernabéu. Tanto es así que instó al público a pitarle... pero antes del partido: "A mí me aplauden y me pitan, es la vida del fútbol. Los jugadores saldrán a calentar a las 21:20 ó 21:30 h. Yo estaré a esa hora si me quieren pitar. Horario marcado. Si me quieren pitar, que me piten, lo aceptaré con humildad, llevo años en esto. Y después, durante el partido, que la gente apoye al equipo", manifestó.

Mourinho está convencido de que, pase lo que pase, no se "juega nada", aunque asume que si pierde la Liga estará casi imposible para el Madrid, que podría llegar a quedar a 14 puntos del Barça en función de los resultados: "No hay que ser matemático para saber que una cosa son 14 puntos, otra cosa son 11 y otra son 8. Son cuentas básicas".

Como es habitual, el técnico madridista no perdió ocasión de criticar a los árbitros. En concreto al de la pasada jornada, ante el Betis: "Contra el Betis hubo tres equipos. Uno estuvo muy bien, y dos muy mal. Mañana me gustaría que hubieran dos equipos bien y uno mal. Y que los dos que estén bien sean los árbitros y mi equipo".

También arremetió contra otra de sus víctimas favoritas en los últimos tiempos, el entrenador del filial Alberto Toril. Lo hizo de forma indirecta, al insinuar que no alinea a uno de los convocados ante el Atlético, el canterano José Rodríguez: "Nos ha comentado que estaba muy cansado, hace mucho tiempo que no jugaba 90 minutos. No es titular en su equipo, en el Castilla".

Mourinho aseguró que no piensa en su nominación como uno de los tres aspirantes al premio Balón de Oro al mejor entrenador: "No tengo tiempo para pensar en esto. Es una buena pregunta para hacérsela a Guardiola o Del Bosque. Guardiola está de vacaciones, y Del Bosque tiene tres meses de vacaciones hasta febrero. Yo tengo partidos cada tres días".