Mourinho: "No tengo equipo"

Mourinho comenzó la rueda de prensa con un análisis contundente. "Esta ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. Para nosotros la derrota es un premio merecido para el partido pésimo que hemos jugado"

El técnico madridista no quiso entrar en el caso Ronaldo. Según él,  "lo de hoy no ha sido diferente a lo de Getafe, no demasiado a lo del Granada aunque ganamos... así que no veo relación con el rumor del que habéis querido hablar en las dos últimas semanas". Para él, el problema "es un estado de espíritu que no es colectivo porque hay jugadores a los que puedo separar pero son pocos. Tengo pocas cabezas comprometidas y concentradas, para las que el fútbol sea lo prioritario en su vida. Si no estamos comprometidos es complicados y si no estamos comprometidos es mi culpa".

Sport.es

Como ya hizo después del partido de Getafe, Mourinho volvió a atacar con dureza a sus jugadores. "En el descanso he hecho dos cambios pero habría hecho siete si hubiera podido. Debimos hacer más cambios. Y con eso no digo que Di María u Özil, que se han ido en el descanso, hayan estado peor que otros que han jugado los 90 minutos. El problema es la actitud desde el minuto 1. No se puede trabajar más las jugadas a balón parado. Todos conocen cuál es su oponente, su función, la zona que tiene que cubrir, tenemos gráficos... y llega un corner en el minuto 1 y gol. Esa es la imagen de un equipo sin concentración, sin disposición mental para sufrir. El Sevilla jugó como si cada balón fuera el último de su vida, con un nivel perfecto de agresividad... nosotros sólo hemos jugado como teníamos que jugar contra el Barcelona. Nada más. Por eso vosotros queríais hablar de otras cosas y yo quería hablar de fútbol. Mi equipo ahora no está y eso es responsabilidad mía".

Pero lo mejor se lo guardo Mourinho para el final, cuando le preguntaron por la ventaja que tiene el Barça en la clasificación. "Me preocupa mi equipo, no la desventaja. Me preocupa porque desde que empezó la temporada oficial sólo hemos jugado la Supercopa, nada más. Nada contra el Getafe y el Sevilla, poco contra el Valencia, poquísimo contra el Granada... más que los puntos me preocupa que en este momento no tengo equipo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil