El técnico estaba tenso

Mourinho: "Es la primera vez que me pitan en mi campo, pero no pasa nada"

Se esperaba con expectación la rueda de prensa de José Mourinho y el técnico se mostró bastante tenso durante la misma

Sport.es

La primera pregunta que se le hizo era para conocer su opinión sobre los pitos que le dedicó una parte del Bernabéu. "No pasa nada porque me piten. No es un problema. Es la primera vez que me pasa, no me había pasado nunca en ningún otro club. Siempre hay una primera vez". Insistiendo en el tema, añadió que "mo me dan nada los pitidos. Cada club tiene su cultura y su historia. No he nacido madridista. Soy un profesional del fútbol. No he pedido yo  entrenar al Madrid, ha sido el Madrid quien me ha pedido que le entrene. La dirección del club son los legales representantes y con la relación magnífica que tengo con todos, saben que nunca, nunca, tendrán ningún tipo de problema conmigo. Por eso, tranquilos. Si me pitan en un club donde no pitan a nadie, como en el Chelsea, donde no pitan ni al adversario sería difícil de aceptar pero si estoy en una casa donde pitan a todos, ¿porque no a mi?"

El técnico portugués se sorprendió cuando le preguntaron si ésta había sido una semana dura para él. "¿Dura para mi? Perdimos un partido el miércoles, el viernes ya pensaba en este partido, jugamos, ganamos y ya está".

Como no, se le preguntó por la portada de este domingo del diario Marca, donde se hablaba de problemas en el vestuario madridista. "No leo a Marca y mucho menos en día de partido, que hasta prohíbo la prensa en nuestro lugar de concentración".

Tampoco le gustó mucho que le preguntaran sobre los cambios en el equipo titular con respecto al partido contra el Barça. "No tengo porque justificar las cosas y mucho menos a la prensa. Ya dije el otro día que cuando se pierde hay un padre y cuando se gana hay muchos, por eso hoy hay muchos. No pasa nada. Mañana es lunes".

Volviendo al tema de los pitos que le dedicó el Bernabéu, Mourinho recordó que "Zidane también ha sido pitado aquí. Ronaldo, el brasileño, también. Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, ha sido pitado aquí. ¿Por qué yo no? Zidane, Ronaldo y Cristiano han respondido con su fútbol. Yo trabajo. Y puede ser que un día sea yo quien responda y  se queden tristes ellos".

Otra pregunta fue porque prácticamente no había salido del banquillo en todo el partido. "El equipo jugó muy bien, por eso no tenía porque salir del banquillo. ¿Por qué salir? Si me equipo gana igual no vengo a las ruedas de prensa, pero si pierde, vengo. Cuando jugamos bien, las victorias son para los otros, no para mi. Estaré fuera del banquillo cuando el equipo vaya perdiendo".

El técnico estaba tenso y por eso respondió así a un periodista que le preguntó sobre la mala primera parte de su equipo. "¿Entiendes inglés? Porque a un compañero tuyo le he dicho en inglés que en la primera parte hemos tenido problemas defensivos, por culpa del rival que tiene buenos jugadores que nos crearon muchos problemas. Pero hemos tenido siempre el balón e incluso con el 0-1 hemos jugado bien. Hemos estado algunos minutos perdiendo, pero siempre tuvo la impresión de que ganaríamos".

Por último, otra negación. "No, no son mis horas más bajas. Es la primera vez que soy líder con 5 puntos de ventaja. El objetivo Champions está conseguido, en la Copa tenemos un partido para jugar y si nos eliminan no lo hace el Alcorcón sino el Barça. Yo hago mi trabajo".