Sigue sin hablar de su futuro, pero las pistas le acercan a la Premier

Mourinho, destino Londres

Mourinho está molesto con la afición blanca desde que le pitó en el Bernabéu y se deja querer por otros clubs

Paul Giblin

José Mourinho, técnico madridista, sigue empeñado en no hablar de su futuro, pero las pistas le siguen acercando a la Premier League inglesa. Los últimos indicios son su decisión de comprarse una casa en Londres por 4,5 millones de euros y también la circunstancia de que uno de sus colaboradores más directos, Rui Faria, se acaba de comprar un Ferrari y curiosamente ha optado por matricularlo en Londres. Al margen de ambas señales, dos expupilos como el marfileño Didier Drogba y el inglés John Terry se declararon encantados de volver a estar a las órdenes del portugués.

Vayamos por partes. La primera pista ya se conocía desde que Mourinho se presentó en Londres para dar pie a las especulaciones. Según confirmó ayer 'El Confidencial', el portugués se desplazó el pasado 28 de febrero a la capital inglesa en compañía de su mujer Matilde con el propósito de cerrar la adquisición de una espectacular vivienda en el exclusivo barrio de Kensington. Es la misma casa donde Mourinho vivió durante su etapa en el Chelsea, ya que se la había alquilado el propio Roman Abramovich, propietario del club londinense. A partir de ahora la vivienda pasará a ser propiedad del entrenador madridista tras abonar 4,5 millones de euros.

La segunda pista lleva también a Londres vía Rui Faria, uno de los escuderos más fieles de Mourinho y que oficialmente ejerce de preparador físico madridista. Se ve que el club blanco paga muy bien a los auxiliares del entrenador, ya que, según desvela 'Fútbol Confidencial' del portal 'terra.es', Faria acaba de adquirir un Ferrari y ha preferido matricularlo en Londres antes que en Madrid. Un dato significativo. El preparador físico del Madrid recibirá su deportivo en agosto.

El último dato que sitúa a Mourinho de vuelta a Inglaterra son las declaraciones que hizo ayer Drogba a la cadena británica 'Sky News'. El delantero marfileño, uno de los jugadores con los que mejor sintonizó el portugués durante su etapa en Stamford Bridge, declaró que “estaría bien” que Mourinho regresara al Chelsea a partir del próximo 30 de junio. “Sería divertido para la historia. Vamos a ver qué ocurre, hay mucha especulación sobre él y sobre Benítez”, añadió el delantero marfileño.

Por su parte, otro de los veteranos del Chelsea, el central John Terry, no se mordió la lengua a la hora de lanzar flores a su antiguo técnico. “Mourinho fue un entrenador fantástico y sabía manejar muy bien el vestuario”.

Mourinho está utilizando todos estos rumores para hacerse querer y para tener todas las puertas abiertas cuando llegue el momento de decidir su futuro. El portugués está muy molesto con la afición madridista desde que le pitase en el Bernabéu. Su último enfado data del 4 de marzo, cuando Carvalho fue silbado y le tuvo que cambiar en el descanso. Por eso no acudió a la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Espanyol.