liga bbva

Mediapro emitirá el partido en abierto en la cadena GOL

La productora Mediapro se ha hecho con los derechos de transmisión del partido en abierto de Primera División para las próximas tres temporadas, que ofrecerá a través del nuevo canal GOL.

Jaume Roures, socio de referencia de Mediapro

Jaume Roures, socio de referencia de Mediapro / Joan Monfort

Sport.es

La LFP ha adjudicado a Mediapro tres lotes previstos en sus bases para las tres próximas temporadas, lo que significa que la productora cuya cabeza visible es Jaume Roures emitira el partido en abierto de Primera División (lote 1, por 13,8 milllones de euros), los resúmenes en abierto de la Liga y la Copa (lote 3, por 27 millones) y cuatro partidos de Segunda División cada jornada (lote 4, por 15 millones).

Estas transmisiones se realizarán a través de nuevo canal GOL, que de este modo tomará el relevo de TVE tanto en la emisión del partido en abierto como de los resúmenes de los partidos de Liga. Sin embargo, el partido en abierto no contempla los encuentros de los equipos que participan en competiciones europeas y, en ningún caso, del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia.

Mediapro ya se hizo con los derechos de las transmisiones de pago de ocho partidos por jornada de Primera División en exclusiva, aunque el denominado Partidazo que afecta a los partidos del FC Barcelona y Real Madrid, quedó en manos de Movistar.

Lo que queda todavía por adjudicar son los lotes que afectan al partido en abierto de la Copa del Rey, que incluye también las semifinales de la competición.