Sport.es Menú

Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador del Alavés

Pellegrino entrenará al Alavés, recién ascendido a Primera
Pellegrino entrenará al Alavés, recién ascendido a Primera | sport

Mauricio Pellegrino se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Alavés tras el acuerdo alcanzado entre el técnico argentino y el club vitoriano.

J. Bosch

Pellegrino, de 44 años, firmará por una temporada, con opción de seguir otro ejercicio si logra la permanencia del Alavés en Primera. El Independiente fue el último equipo al que ha dirigido Pellegrino, abandonando el puesto al saber que el club argentino no prorrogaría su contrato.

Desde que la directiva del Alavés optara por prescindir de los servicios de Pepe Bordalás pese a que condujo al equipo albiazul a PrimeraPellegrino siempre ha sido la primera y casi única opción para el banquillo de Mendizorroza.

Central sobrio en su etapa de futbolista, llegó al FC Barcelona procedente de Vélez Pellegrino también jugó en el Valencia y en el propio Alavés, donde acabó enfrentado al polémico dirigente Dmitry Piterman, así como en el Liverpool. Tras colgar las botas con 35 años, inició su carrera como técnico. Ha dirigido entre otros equipos a ValenciaEstudiantes Independiente.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, siempre ha tenido claro que Pellegrino era su apuesta y el argentino será el nuevo entrenador del 'Glorioso' en las próximas horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil