Marcelino: "Busco un estilo similar al del Sevilla grande"

El nuevo técnico del club nervionense aspira a reeditar el mejor Sevilla de los seis títulos en la última década

Redacción

Marcelino García Toral vivió su puesta de largo como nuevo entrenador del Sevilla reconociendo enfrentarse al “proyecto deportivo más importante de mi carrera”. “Si es el más difícil el tiempo lo dirá, pero llego con mucha ilusión y es lo que soñaba cuando empecé a entrenar.

Estoy tremendamente feliz, orgulloso y con una ambición enorme”, confesó el técnico asturiano. El reto se intuye muy alto para Marcelino pero tiene claros los objetivos y los medios para conseguirlos. “Hay que mejorar los resultados a nivel individual y colectivo de este año. Triunfar aquí es ganar y hacer el mejor fútbol posible.

Los entrenadores trabajamos día a día y no debemos volvernos locos. Aplicaremos un método coherente en la búsqueda de un estilo similar al del Sevilla grande”, aseguró, centrado en la máxima aspiración de acabar terceros en la Liga, solo por detrás de los dos grandes. “Para ser tercero, el Sevilla debe evitar la sangría de goles encajados, tratar de ser inexpugnables en el Sánchez Pizjuán y ser competitivos en todos los partidos”, resumió ayer Marcelino.

Tras elogiar a “la mejor secretaría técnica de España como demuestran los hechos”, incidió en una plantilla “corta y muy competitiva”, complementada con jugadores del filial. “El equipo no necesita muchos retoques para estar en los puestos altos de la tabla”, comentó.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, valoró muy positivamente el fichaje del ex técnico del Racing y explicó que ha firmado por un año con opción a dos más si clasifica al equipo para la Champions. “Estoy convencido de que cumplirá con los objetivos marcados, gracias a su ilusión, trabajo, compromiso y dedicación”, indicó esperanzado.