Almería, 0 - Real Madrid, 5

El Madrid golea en Almería

El Real Madrid goleó sin problemas a un débil Almería en un partido marcado por la lesión de Cristiano Ronaldo

DPA

El portugués Cristiano Ronaldo volvió a dar muestras de su gran momento de  forma al guiar al Real Madrid a un 5-0 sobre el Almería que permite al club  blanco seguir a seis puntos del Barcelona en la Liga española de  fútbol. Cristiano Ronaldo, que se marchó lesionado en la segunda parte por un  problema aparentemente muscular, abrió el marcador en el minuto dos y fue el  jugador que lideró al Real Madrid en un inicio de partido sin tregua. El francés  Karim Benzema, también en estado de gracia en las últimas semanas, sentenció el  choque con un gran disparo de calidad mediada la segunda parte, mientras que el  galés Gareth Bale y los españoles Isco y Álvaro Morata pusieron la puntilla a un  inocente Almería que seguirá en puestos de descenso.

El Real Madrid se colocó con  34 puntos, seis menos que el líder, un Barcelona que goleó antes por 4-0 al Granada.Apenas  unos días después de clasificar a Portugal al Mundial de Brasil 2014 con cuatro  goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el hombre más  determinante sobre el césped. Cuando aún no habían llegado los últimos  aficionados al estadio Juegos del Mediterráneo, el portugués aprovechó un centro  de Isco para desviar el balón ligeramente con la punta de su bota e inaugurar el  marcador. Sólo era el minuto 3, pero el voraz delantero ya había probado antes  con otro disparo. 

Sin el alemán Sami Khedira, que estará de baja seis meses,  Carlo Ancelotti dio la batuta del medio del campo a Xabi Alonso y Asier  Illarramendi, con el joven Isco enganchando con el tridente de ataque.Cristiano  tuvo el 2-0 en sus botas en el minuto 32 después de una cabalgada casi desde el  centro del campo. Su disparo, sin embargo, acabó en las manos del veterano  portero Esteban, muy exigido a lo largo de la noche. El Almería chocó en las  únicas ocasiones que tuvo en la primera parte con un acertado Diego López en la  portería blanca.

Las alarmas se encendieron en el banquillo del Real Madrid en el  minuto 52, cuando Cristiano Ronaldo abandonó por su propio pie el campo y se  marchó lesionado al vestuario. Su lugar lo ocupó el canterano Jesé. Benzema puso  el 2-0 en el minuto 16 de la segunda parte con un gran disparo desde la frontal  del área. Y antes de que el balón volviera a rodar, el francés dejó su sitio a  Morata, autor del gol más bello de la noche.Bale aprovechó un balón suelto en el  área para ampliar la ventaja y apenas cuatro minutos después Isco puso el 4-0.  El Almería hacía tiempo que ya tenía la mente más fuera del campo que dentro.Y  de eso se aprovechó Morata, que con una preciosa vaselina batió a Esteban y  cerró un nuevo festival goleador del Real Madrid.