Sport.es Menú

El Madrid cumple y sigue a -16 puntos del Barça

 El Real Madrid apeló a su efectividad y sumó una victoria más en la Liga, donde se mantiene tercero a 16 puntos del Barça.

SPORT.ES / Agencias

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Real Madrid

2-0

Rayo Vallecano

Real Madrid

Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).

Rayo Vallecano

Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras ('Mudo' Vázquez, m.73); Lass, 'Chori' Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.

Árbitro

Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Cristiano (64) y Pepe (76) por el Real Madrid; y a Trashorras (33), Lass (36), Tito (41) y Figueras (49) por el Rayo. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (16 y 17).

Goles

1-0, m.3: Morata. 2-0, m.13: Sergio Ramos.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la 24a jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.

El canterano Álvaro Morata, titular en detrimento de Benzema -Higuaín estaba sancionado-, marcó el 1-0 a los tres minutos de juego, mientras que Sergio Ramos amplió la ventaja a los 12'.

El central andaluz protagonizó una de cal y una de arena, ya que se retiró expulsado a los 17 minutos, después de recibir dos tarjetas amarillas consecutivas en apenas 60 segundos: una por falta y otra por manos.

Morata abrió la cuenta tras enviar a la red un centro raso y venenoso de Mesut Özil, y poco después Ramos ampliaría el resultado a favor de los anfitriones con un gol de cabeza.

Una vez conseguida la ventaja, y con diez hombres en el campo, el Real Madrid renunció a la posesión del balón y se replegó. Tanto, que antes de la media hora, José Mourinho cambió a su goleador Morata por un defensa, Raúl Albiol.

El Rayo se adueñó del juego durante casi una hora, pero fue incapaz de generar peligro real en el área de Diego López. Los de Vallecas reclamaron penalti por una clara mano de Coentrao en el área, que el árbitro no vio, al inicio de la segunda parte.

Acusaron los de Mourinho jugar con diez tras el duelo europeo de alta intensidad ante el Manchester United. Cristiano Ronaldo apenas si apareció.

Así, el partido se esfumó ante el frío y la llovizna en el estadio Santiago Bernabéu y el Real Madrid se quedó con la tranquilidad de haber cumplido con su tarea y no haber sufrido lesiones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil