La 'bomba' del verano que viene

El Madrid ata a Cavani

El tapado para la delantera blanca no es otro que Cavani. Es un goleador eficaz y con buen precio de mercado 

Ni Falcao, ni Neymar, ni Rooney, ni el Kun Agüero. El Real Madrid lleva meses negociando la incorporación del delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani, futbolista que encanta a todos los técnicos de la entidad madridista. La operación lleva meses gestándose y, en estos momentos, estaría absolutamente atada a falta del OK definitivo del Real Madrid. No es un fichaje mediático, pero sí efectivo ya que el club blanco puede hacerse con los servicios de un goleador efectivo y que tiene un precio justo en el mercado actual.

El presidente madridista, Florentino Pérez, conoció el OK de todos los despachos blancos por Cavani hace unos meses y se puso manos a la obra para realizar la operación. De hecho, el agente del futbolista, Pierpaolo Triulzi, ha estado en Madrid en varias ocasiones para negociar el acuerdo. Cavani tiene una cláusula de salida firmada de 63 millones de euros, pero ningún club europeo está dispuesto a pagarla. El Real Madrid, con el beneplácito del jugador, habría presentado ya una oferta de unos 50 millones de euros, aunque también buscaba fórmulas para rebajar el precio final ofreciendo jugadores a los que quiere dar salida. El Nápoles, sabedor de que hay varios clubs interesados, solo quiere dinero para concretar el traspaso. Las negociaciones estarían ya en los últimos trámites ya que el delantero habría dado el OK al Madrid, aunque no lo confirmará hasta que haya un acuerdo definitivo entre los dos clubs.

De hecho, en el Madrid hay cierto enfado porque el Paris Saint Germain ha preguntado en las últimas horas por el futbolista. En la casa blanca entienden que el PSG torpedea siempre operaciones en el mercado si se trata de jugadores top. Los parisinos preguntan y encarecen el precio final perjudicando gravemente a algunos equipos, pero la entrada en liza del club francés ha sacado a relucir ciertos nervios en el Bernabéu.

Cavani, que está realizando una sensacional temporada en el Nápoles como el año anterior, tendría también el visto bueno de Mourinho a pesar de que el técnico portugués pueda marcharse el próximo 30 de junio. Gusta su lucha en ataque, su compromiso, su técnica y su buen remate con las dos piernas y la cabeza. Pero sobre todo gusta su juventud al tratarse de un delantero que aún le queda mucho recorrido por delante.

El fichaje de Cavani no está totalmente cerrado, pero sí bien encaminado. El uruguayo habría ganado la partida a otros jugadores que saldrían más caros en el mercado como Rooney o el propio Falcao. Con el colombiano se ha especulado mucho y Florentino Pérez siempre ha ironizado, sabedor de que no pujarían por su fichaje. Cavani es el hombre, salvo que se tuerzan mucho las cosas.