sevilla - fichajes

Konoplyanka, nueva incorporación del Sevilla

El internacional ucraniano, Yevhen Konoplyanka, se convierte en el cuarto refuerzo del Sevilla esta temporada

sport.es

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el delantero ucraniano Yevhen Konoplyanka, a falta de las pruebas médicas, cerrar unos flecos con su club de origen, Dnipro Dnipropetrovsk, y la firma del contrato.

El jugador aterriza en la capital andaluza con la carta de libertad, después de que concluyera su contrato con el Dnipro el pasado martes. Se ha comprometido con el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas y tendrá en su contrato una cláusula de rescisión unilateral de 35 millones de euros.

Konoplyanka, de 25 años e internacional absoluto en veinte ocasiones con Ucrania, es una de las joyas del fútbol continental, así como una de las piezas más cotizadas del mercado internacional, debido a su enorme temporada en el Dnipro, equipo del que era estrella y con el que disputó la final de la Europa League ante el Sevilla FC. En la pasada campaña disputó 42 partidos oficiales e hizo ocho goles.

El internacional del Dnipro, que se enfrentó al Sevilla en la final de la Europa League que su equipo perdió en mayo en Varsovia (3-2), actúa como extremo izquierdo pese a que maneja ambas piernas con soltura y ha desarrollado toda su carrera profesional en ese club de su país.

Konoplyanka se convierte en el cuarto refuerzo del Sevilla este verano tras el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, el delantero francés Gaël Kakuta y el defensor también galo Adil Rami.