Dice que en la Liga tienen que hacer los deberes hasta el último partido

Karanka: "Hoy todos han hecho su trabajo con humildad"

Aitor Karanka destacó que los jugadores menos habituales realizaron  "un gran trabajo con humildad" y la "unidad" que dijo faltó en Dortmund, para derrotar al Atlético de Madrid

EFE

"El triunfo nos da motivación por la manera en la que se ha conseguido. Hemos jugado como un equipo, han luchado juntos con humildad. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, la que nos faltó el otro día (en Dortmund), hoy todos han hecho trabajo con humildad", aseguró en rueda de prensa.

No quiso hablar aún Karanka del intento de remontada europea del próximo martes ante el Borussia y se centró en destacar la labor que realizaron futbolistas que no tienen muchos minutos habitualmente. "No ha sido un partido de muchas ocasiones por ningún equipo. Sabíamos cual era su mayor peligro y nosotros quitando una de Karim en el primer tiempo, no hemos tenido grandes ocasiones. Nos quedamos con el trabajo y la intensidad de jugadores que no juegan habitualmente", elogió.

Pese al triunfo madridista, aseguró Karanka que deben "hacer los deberes en Liga hasta el último partido" y no pensar que ya han sentenciado la lucha por el segundo puesto. "Hay que disfrutar esta victoria. Nos da más tranquilidad y desde mañana pensaremos en el Borussia Dortmund". El derbi no dejó buen fútbol pero el segundo técnico madridista admitió que se cumplió el guión que esperaban. "Sabíamos que sería un partido de mucha tensión por lo que nos jugábamos, un derbi por la segunda plaza y porque hace mucho que el Atlético no gana. El partido fue de gran intensidad desde el inicio y los jugadores lo han hecho espectacular".

Se queda Karanka con "la imagen de equipo" que dejó el Real Madrid y espera que el próximo 17 de mayo, en la final de Copa del Rey, se vea un partido distinto. "Una final es un partido totalmente diferente al resto, cuando dos equipos se juegan toda la competición en noventa minutos. Será un partido intenso como todos los derbis pero nada influirá la superioridad psicológica de muchos años sin perder", concluyó.