Apuesta por Casillas como Balón de Oro

Karanka: "El equipo más fuerte es el Levante"

Aitor Karanka también se refirió a los candidatos al Balón de Oro y apostó por dárselo a Iker Casillas

EFE

Aitor Karanka también aseguró tras conocer la lista de nominados al 'Balón de Oro', que Iker Casillas, capitán madridista y de la selección española, "lleva mereciendo muchos años" el premio.

"Es un trofeo individual que Iker se lo lleva mereciendo durante muchos años. No nos preocupa que no se lo den. Tenían que estar nominados todos los jugadores del Real Madrid por gran equipo y plantilla excelente", aseguró en conferencia de prensa.

"El Balón de Oro es un trofeo individual y aquí lo más importante es el equipo. Si fuese por mi y el cuerpo técnico tendríamos 24 balones de oro con los que entrenamos todos los días", añadió.

Avisó Karanka del peligro que tiene recibir en un mal momento a un equipo como el Villarreal, diseñado para otra lucha esta temporada. Por eso, aseguró que no tendrán ningún exceso de confianza."No miramos al Villarreal como viene en estos momentos, le vemos como el que nos creo grandes problemas el año pasado. Un gran equipo con un entrenador que lleva muchos años en el club. Creemos que nos pondrá en más dificultades de las que parece. Nos equivocamos si salimos al campo pensando que va a ser fácil porque son mejores de lo que indica su clasificación", aseguró.

La racha de cuatro jornadas consecutivas venciendo del Real Madrid no hace para Karanka que sean el equipo del momento. "No somos los más fuertes, es el Levante".

Dedicó elogios al actual líder de Primera División. "Son primeros tras muchas jornadas, demuestra por qué está ahí. Cuando todos piensan que puede caer y pinchar sigue ganando con solvencia. Venció al Villarreal con un nivel de juego bastante bueno. Es de elogiar para un club que ha pasado por problemas y que tiene veteranos el nivel que da".

Tras superar el Real Madrid en la clasificación a su gran rival, el Barcelona, el técnico señala el camino a seguir. "Conseguirlo nos dice que tenemos que seguir en esta línea, no por lo que ha hecho el Barcelona, si no por el camino nuestro".

"Hemos reaccionado a los resultados de una mala semana y estamos otra vez en la senda de buen juego y resultados. Es en lo que nos tenemos que fijar. La línea mostrada ante el Lyon o el primer tiempo de Málaga. Si estamos a este nivel es difícil tener más fallos", opinó.

Karanka descartó que el cuerpo técnico estudie una salida en el mercado invernal de Esteban Granero. "Ahora mismo no se plantea ninguna salida. No entra en la convocatoria por un tema médico pero es un jugador y un chico excepcional que siempre trata de sumar. Cuando un jugador no juega salen ofertas pero estamos encantados con él", concluyó.