Liga BBVA

José González presentado como nuevo entrenador del Granada

El nuevo entrenador del Granada, José González, ha dicho este martes que entiende a las personas escépticas ante su llegada al banquillo pero que las va a convencer "con resultados" que permitan al equipo lograr la permanencia

José González tratará de salvar al Granada

José González tratará de salvar al Granada / sport

EFE

El nuevo entrenador del GranadaJosé González ha explicado en su presentación como entrenador del Granada, al que llega hasta final de temporada para sustituir al destituido José Ramón Sandoval, que se encuentra ante "el mayor reto" de su carrera por "la categoría y el momento en que ocurre".

El preparador gaditano, de 49 años y que llega al Granada tras haberse desligado recientemente del Beijing Guoan chino, donde ejercía de principal ayudante de Gregorio Manzano, tiene claro que recibir menos goles es "el principal objetivo" y a lo que "va a estar encaminado el trabajo desde el primer día" en el conjunto andaluz.

"Un equipo que aspira a una permanencia no se puede permitir encajar tantos goles", ha reconocido González, quien se ha definido como "trabajador, constante y metódico", y que quiere que su Granada sea "un equipo solidario, con once jugadores para atacar y once para defender".

"Me gusta que mi equipo que sea ordenado atacando y sea ordenado defendiendo, un equipo compacto y conocedor de lo que pretende en cada momento.Voy a intentar sacar resultados pero no con un fútbol feo, no voy a pensar solo en mi portería, no va a ser un equipo defensivo porque me gusta la gente que trata bien el balón", ha relatado.

González ha reconocido que al ser fichado por el Granada se encuentra ante "una situación insospechada" porque no estaba "en las quinielas" por lo que ha agradecido la confianza depositada en él por el presidente del club, Quique Pina.

"Entiendo al que sea escéptico con mi fichaje, yo también estaría sorprendido, pero lo voy a convencer con resultados para lograr la permanencia y de que los argumentos que el presidente ha tenido para elegirme son los adecuados", ha aseverado.

González ha afirmado que Sandoval estaba haciendo "un gran trabajo", y ha reconocido que si hubiera tenido "un poco de suerte" en el encuentro del domingo ante el Valencia, que el Granada perdió por 1-2, él no sería ahora el nuevo técnico del equipo rojiblanco.

"Creo en la plantilla, los que ganan y pierden son los futbolistas y el Granada tiene buenos futbolistas", ha agregado el preparador, quien se encuentra ante "una labor difícil" aunque cree que tanto él como los jugadores están "capacitados" para sacarla adelante.

José González llega al Granada junto a su segundo entrenador Antonio Calderón, con el que cree que va a formar "un buen tándem", y estará acompañado por el equipo de trabajo que ya había en la entidad, con el que se ha mostrado "gratamente sorprendido" tras tener un primer contacto este mismo martes.