Declaraciones a Superdeporte en 2009

Isco: "Soy un poco antimadridista; el Madrid nunca me gustó"

Hace menos de cuatro años, Isco se declaraba un poco antimadrista. Ahora está a punto de ser jugador del Real Madrid

Sport.es

Todo hace pensar que en los próximos días Isco Alarcón será nuevo jugador del Real Madrid. No se ponen de acuerdo en el precio del traspaso, pero los medios de comunicación de la órbita madridista coinciden en dar por hecho el fichaje del jugador del Málaga, que sería presentado una vez se confirme el nombre del nuevo entrenador del conjunto madridista.

Isco ha hecho una buena temporada con el Málaga y un muy buen Europeo sub'21. Decían que también el Manchester City estaba interesado en su fichaje, pero al final, el Madrid parece su destino.

Isco jugará en el Madrid, pero las hemerotecas no le han hecho ningún favor. Una cosa es que haya confesado siempre su admiración hacia Iniesta o que su perro se llame Messi. Pero lo que seguro que no gustará tanto son las declaraciones que hizo Isco el 20 de noviembre de 2009 en el diario Superdeporte, de Valencia.

En una entrevista firmada por Pau Fuster se le pregunta: "El Valencia le fichó hace cuatro años procedente del Atlético Benamiel - equipo de Málaga -, ¿no sería del Madrid?" Y atención a su respuesta. "No era del Madrid de pequeño, diría que soy un poco antimadridista aunque uno no sabe dónde va a estar su futuro, pero es un equipo que a mí nunca me gustó. Me da la impresión que es un club prepotente por cómo son los jugadores. Sin humildad no puedes llegar a ningún lado".

Está claro que los jugadores de Primera División son profesionales y como tal, no es raro que jueguen en equipos de los que no han sido fans declarados. Y también está claro que todos podemos cambiar de opinión. Pero las declaraciones ahí quedan...