Liga BBVA

Isaac Cuenca, en la órbita del Betis

El Real Betis se ha interesado en el exazulgrana Isaac Cuenca para reforzar su plantilla este mercado de invierno

Cuenca, en una imagen de su paso por el Deportivo

Cuenca, en una imagen de su paso por el Deportivo / sport

Ivan San Antonio

Después de dejar el pasado verano España para ir a jugar a Turquía, el futuro de Isaac Cuenca podría estar de nuevo en la Liga BBVA. El extremo catalán está realizando una buena temporada en el Bursaspor turco -ha disputado 12 partidos de liga y ha anotado un gol- y eso ha llamado la atención del Betis, que está buscando un jugador de las características de Cuenca para reforzar su plantilla de cara a la recta final de la temporada.

El conjunto verdiblanco ha iniciado una revolución en las últimas semanas. Cambió de entrenador y empezó a liberar fichas para subir el nivel de una plantilla que no ha rendido al nivel esperado. Así, han salido del club los últimos días jugadores como Kadir, Matilla, Jordi Figueras y Renella, a los cuáles se podrían unir otros como Van der Vaart o Tarek. En su lugar, llegarán jugadores que conozcan la liga y puedan dar un rendimiento inmediato al equipo para no pasar apuros en la recta final de la temporada.

Cuenca está a gusto en Turquía, pero no vería con malos ojos la posibilidad de regresar a España. Será padre en unos meses y eso es un punto a favor de un hipotético retorno a la liga. De momento, el Betis ha sondeado al entorno del catalán y valora incorporarlo como cedido, pero la prioridad ahora mismo en el club verdiblanco es dar salida a los jugadores que no cuentan. 

Víctor Muñoz, posible opción de banquillo

Pese a que el objetivo número uno del club de Heliópolis para el banquillo es Juande Ramos, en el Benito Villamarín también barajan la opción de Víctor Muñoz, técnico que ahora mismo se encuentra sin equipo desde que dejó el Zaragoza la pasada temporada.