Sport.es Menú

Hélder Costa, cedido al Deportivo

Costa, en un partido con el Benfica
Costa, en un partido con el Benfica  | sport

El Benfica ha hecho oficial la cesión del centrocampista ofensivo Hélder Costa al Deportivo de La Coruña hasta el final de la presente temporada.

EFE

El cuadro luso ha informado en su web del préstamo del jugador al conjunto coruñés tras haber alcanzado un acuerdo que no incluye opción de compra.

Horas después del comunicado del Benfica, el Deportivo ha anunciado que el jugador llegará de madrugada a la ciudad gallega y pasará reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de La Coruña este martes a partir de las 9.30 horas.

Costa se convierte así en el tercer fichaje del Deportivo en el mercado invernal tras las incorporaciones de Oriol Riera, cedido por el Wigan inglés, y el costarricense Celso Borges, que firmó hasta final de temporada y ampliará la relación automáticamente dos años más en caso de que el conjunto coruñés logre la permanencia.

El jugador del Benfica, de origen angoleño e internacional en las categorías inferiores de la selección lusa, podría tener ficha del filial del Deportivo pero jugar con el primer equipo, ya que, actualmente, el club tiene ocupadas las veinticinco plazas de la primera plantilla a la espera de que se concrete alguna salida.

Este domingo, tras el encuentro ante el Barcelona (0-4), el preparador del Deportivo, Víctor Fernández, destacó las características ofensivas del jugador.

"Lo conozco perfectamente, es de ambas bandas, rápido, vertical, muy joven, con una trayectoria en categorías inferiores de la selección", comentó el técnico a la espera de que el fichaje se oficializara.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil