LIGA BBVA

La Hacienda de Guipúzcoa investigará a la Real por 'los papeles de Panamá'

La Hacienda de Guipúzcoa ha asegurado que investigará "a fondo" las informaciones sobre supuestas irregularidades cometidas por la Real Sociedad recogidas en 'los papeles de Panamá'

Varios jugadores extranjeros de la Real habrían sido remunerados de forma irregular

Varios jugadores extranjeros de la Real habrían sido remunerados de forma irregular / sport

EFE

La Hacienda de Guipúzcoa ha asegurado hoy que investigará "a fondo" las informaciones sobre supuestas irregularidades fiscales cometidas por la Real Sociedad, implicada en las revelaciones de los llamados "papeles de Panamá", para comprobar "si se ha cometido fraude a la normativa fiscal".

El Departamento de Hacienda de Guipúzcoa ha remitido un comunicado sobre esta cuestión después de que El Confidencial y La Sexta hayan revelado que la Real Sociedad abrió y utilizó sociedades constituidas en paraísos fiscales para pagar las retribuciones de al menos siete jugadores extranjeros entre 2000 y 2008.

Esta información está incluida entre los expedientes de la firma de abogados Mossack Fonseca, a los que ha tenido acceso El Confidencial y La Sexta a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Hacienda ha asegurado que investiga a fondo este asunto, aunque en ningún momento cita a la Real Sociedad como objeto de sus pesquisas. El diputado foral de HaciendaJabier Larrañaga, asegura en la nota que "las actuaciones contra el fraude fiscal son uno de los objetivos estratégicos tanto del departamento que dirige como del propio Gobierno foral" y "en lo que respecta a este caso" -en alusión indirecta a la Real Sociedad- "ya se han puesto en marcha los procedimientos de investigación habituales".

"La lucha contra el fraude fiscal es parte del día a día de la Hacienda de Gipuzkoa y la institución foral trabaja constantemente en este campo, rigiéndose siempre respetando la normativa en vigor también en la que respecta a la confidencialidad de estas cuestiones", ha agregado.