Liga BBVA 2015/2016: Getafe - Betis

El Getafe sentencia a Mel

Un gol de Álvaro Vázquez decidió un choque en el que el Getafe fue mejor que un Betis que sigue a la deriva y en el que Pepe Mel está sentenciado

Al Getafe le valió un solitario gol de Álvaro Vázquez para llevarse la victoria

Al Getafe le valió un solitario gol de Álvaro Vázquez para llevarse la victoria / sport

EFE

Sin Lafita, ya en Emiratos Árabes, Pablo Sarabia fue el encargado de llevar el peso del juego del Getafe y de sus botas salieron las jugadas de más peligro de un equipo que poco a poco va consolidándose en la tabla. 

71431

Liga BBVA

1
0
Alineaciones
Getafe
Guaita; Damián, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Mensah, min. 85), Víctor Rodríguez (Moi Gómez, min. 78) Sarabia; y Álvaro (Scepovic, min. 78)
Real Betis
Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Portillo, Petros (Joaquín, min. 75), N'Diaye, Dani Ceballos (Van der Vaart, min. 80); Jorge Molina (van Wolfswinkel, min. 70) y Rubén Castro.

Los dos equipos propusieron un fútbol ofensivo en el que casi siempre parecía que iba a pasar algo, pero casi nunca ocurrió nada. El escaso público del Coliseum Alfonso Pérez apenas disfrutó de tres ocasiones en el primer acto. Una, la tuvo Víctor Rodríguez, tras una jugada muy buena de Pablo Sarabia que salvó Adán como un portero de balonmano.

La otra fue para Germán Pezzella, que remató un córner en el minuto 44 que Guaita desvió con una estirada muy oportuna y complicada y que acabó en un contragolpe que, como no, protagonizó Sarabia y que casi finalizó en gol. De forma incomprensible, después de firmar una jugada brillante, el jugador del Getafe, solo delante de Adán, intentó un pase extraño que acabó en la nada justo antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo.

Decidió Álvaro Vázquez

Tanto Betis como Getafe quisieron dominar la pelota y el juego. Ninguno de los dos escondió sus intenciones de ganar y tras el regreso al campo, el choque siguió con los mismos derroteros con una primera oportunidad de Alfred N'Diaye, que dentro del área no acertó a rematar un balón claro entre los tres palos.

No mucho después, Sarabia, de nuevo Sarabia, inició una jugada por la banda derecha que acabó en los pies de Roberto Lago. El lateral del conjunto azulón asistió a Álvaro Vázquez y el delantero del Getafe no falló para hacer el 1-0 y su cuarto tanto en la Liga.

El tanto de los hombres de Fran Escribá frenó a los de Pepe Mel, que, sancionado, y desde una cabina de radio del Coliseum Alfonso Pérez, veía en directo otra derrota de sus jugadores, impotentes para atacar la buena disposición del Getafe sobre el terreno.

A base de trabajo y de buena colocación, el cuadro madrileño anuló a un rival que tampoco pudo con Joaquín Sánchez, Rafael Van der Vaart y Ricky van Wolfswinkel, los cambios de emergencia de Roberto Ríos.

Al final, el Getafe, con la inspiración de Sarabia y el acierto de Álvaro, se asentó en la zona media con su segunda victoria.