LIGA BBVA

El Getafe cesa a Fran Escribá

El Getafe ha hecho oficial la destitución del técnico valenciano Fran Escribá tras la mala racha de resultados del conjunto azulón

Fran Escribá deja de ser entrenador del Getafe

Fran Escribá deja de ser entrenador del Getafe / sport

Rubén Moreno

El Getafe ha anunciado mediante un comunicado oficial la destitución de su actual técnico Fran Escribá que tenía contrato hasta 2018. Los malos resultados que estaban acompañando al Getafe en las últimas jornadas han sido el detonante para el cese del entrenador valenciano.

El conjunto azulón no conoce la victoria desde el pasado 17 de Enero, cuando ganó al Espanyol por 3-1, y se encuentra en este momento en puestos de descenso con 28 puntos, a dos puntos de la salvación.

Pese a que el presidente del Getafe, Ángel Torres, reiteró la confianza en Escribá recientemente, la caída libre del equipo que encadena 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria ha motivado el cambio de técnico.

Entre los nombres que suenan para sustituir a Fran Escribá en el banquillo azulón, se encuentra el de Joaquín Caparrós que asumiría la complicada tarea de cambiar la dinámica negativa del equipo a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

El balance del técnico valenciano al frente del banquillo del Getafe se resumen en 32 partidos de Liga dirigidos en los que su conjunto ha logrado siete victorias, siete empates y dieciocho derrotas, con 28 goles a favor y 56 en contra.

La destitución de Fran Escribá es la tercera que asume el presidente Ángel Torres desde que el Getafe ascendió a Primera en 2004. Las otras dos fueron las de Víctor Muñoz, en abril de 2009, y Luis García Plaza, en marzo de 2014.