Liga BBVA: Deportivo

Gaizka Garitano firmó por una temporada con el Deportivo

Ya es oficial: Gaizka Garitano es el nuevo entrenador del Deportivo. El técnico vasco firmó por una temporada y fue presentado en la sala de prensa de Riazor

Garitano fue el elegido, viajó a La Coruña y fue presentado

Garitano fue el elegido, viajó a La Coruña y fue presentado / sport

SPORT.ES

Gaizka Garitano había sido el elegido entre la terna de candidatos propuestos al Consejo de Administración del Deportivo por la dirección deportiva. El jueves llegó a La Coruña y hoy viernes ha firmado contrato y ha sido presentado en la sala de prensa de Riazor.

Garitano ha quedado ligado al Deportivo por una sola temporada y contará con Patxi Ferreira como segundo entrenador; José Luis Ribera como analista y Eduardo Domínguez como preparador fìsico.

La llegada al Deportivo significa para Garitano, de 40 años de edad, iniciar su tercera etapa profesional, tras dirigir anteriormente a Eibar y Valladolid.

El Deportivo optó por un relevo en el banquillo pese a que Víctor Sánchez del Amo tenía contrato en vigor. Las malas relaciones que mantenía este entrenador con parte del vestuario llevaron al club a su destitución. Garitano fue el elegido entre la terna integrada también por Luis César y Sergio González.

Con el fichaje de Garitano, el club de Riazor pretende que el primer equipo recupere la estabilidad después de dos temporadas muy irregulares en las que ha logrado mantenerse en Primera aunque con sufrimiento.