liga bbva - deportivo

Fayçal: "Si alguien no conoce al Dépor, es que no conoce el fútbol"

Fayçal confirmó que llega al Deportivo cedido por el Elche esta temporada, pero con dos años más de contrato por delante en el caso de que el conjunto ilicitano no regrese a la Liga BBVA en 2016

Fayçal, a su llegada a La Coruña

Fayçal, a su llegada a La Coruña / sport

efe

El futbolista franco-marroquí Fayçal Fajr, que este jueves se ha sometido al reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo, ha explicado que conoce al club desde su mejor etapa, a finales de la década de 1990, porque el que no sepa del equipo coruñés, ha dicho, "no conoce el fútbol".

"Yo conozco el club desde hace años. Si alguien no conoce al Dépor es que no conoce al fútbol. Yo conozco al Dépor desde hace muchos años, de la época del 2000 hasta ahora", comentó a los periodistas en el Hospital HM Modelo de A Coruña.

Fayçal confirmó que llega al Deportivo cedido por el Elche esta temporada, pero con dos años más de contrato por delante en el caso de que el conjunto ilicitano no regrese a la Liga BBVA en 2016.

"Estoy muy ilusionado, muy contento de estar aquí, hace mucho tiempo que esperaba estar en el Dépor, jugar en este equipo. Tengo prisa por entrenarme con el equipo y hacer buenas cosas este año", indicó.

De su juego, aunque dijo que prefiere "hablar dentro del campo que fuera", señaló que puede "aportar muchas cosas técnicamente, con la pelota", y añadió que le gusta "correr desde el principio al final, apretar mucho delante y ayudar también defensivamente".

Fayçal explicó que le gusta más "dar asistencias que marcar goles" y, sobre su estado físico, aseguró que está "preparado para jugar ya".

El centrocampista ofensivo consideró que el Deportivo tiene "buen equipo" esta temporada y, aunque pidió "tiempo para los nuevos", expresó su confianza en mejorar el rendimiento de la Liga pasada, en la que los blanquiazules se salvaron en la última jornada.

"Lo del año pasado es normal porque el equipo era recién ascendido. Este año tenemos que cambiar los puntos negativos del año pasado y con la plantilla que tenemos, con los fichajes y los que siguen en el equipo, mejorar lo del año pasado", concluyó.