El Madrid golea al Mallorca y Cristiano se queda sin 'pichichi'

El Real Madrid goleó al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en Liga y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

EFE

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Real Madrid

4-1

Real Mallorca

Real Madrid

Casillas; Arbeloa (Raúl Albiol, m.43), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.); Khedira, Xabi Alonso, Özil; Higuaín (Di María, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Mallorca

Aouate (Calatayud, m.81); Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Alfaro, m.46), Martí, Pina, Bigas (Tissone, m.53), 'Chory' Castro; y Víctor.

Goles

1-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.22: Benzema. 3-0, m.49: Özil. 3-1, m.52: 'Chory' Castro. 4-1, m.58: Özil.

Árbitro

González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Castro (63).

Incidencias

Último encuentro de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 83.000 espectadores. A la conclusión del partido el Real Madrid recibió la copa de campeón de Liga que entregó Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con el título conquistado, ante el Mallorca no se relajó. Los baleares llegaban en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la 'Quinta del Buitre'.

Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos. No tardó en sumarse Benzema, en carrera tras asistencia de Higuaín.

La temporada del Real Mallorca tiene un gran mérito. Con una plantilla corta y de calidad justita ha acabado rozando Europa gracias al cambio que dio con la llegada de Joaquín Caparrós. Enseñó a competir a un equipo que iba camino del descenso. Busco el gol siempre con 'Chory' Castro y la movilidad de Pereira. Se estrellaron con Casillas en el primer acto.

Nada más arrancar el segundo entró en escena Mesut Özil que hizo dos goles. El primero en acción individual y el segundo enganchando una volea cruzada.

No podía ser otro, que el uruguayo Castro el que marcase el tanto del honor para el Mallorca. En un contragolpe que culminó con un zurdazo tan potente que dobló las manos a Casillas. Con el 4-1 la fiesta se trasladó a la grada, que rindió una ovación especial a Higuaín en su cambio para que deje de dudar sobre su futuro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil