El Barça sigue imparable en la Liga

El Barça reprendió este domingo la competición liguera tras el inesperado tropiezo ante el Celtic en la Champions. Y lo hizo, tal y como avanzó su técnico, Tito Vilanova, durante la previa de partido, olvidándose de ningún plan B y apostando de nuevo por mantener su estilo y filosofía de juego.

Alba Martín

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA - Jornada 11

Mallorca

2-4

Barça

Mallorca

Aouate; Ximo (Marc Fernández, m.81), Geromel, Conceiçao, Bigas; Nsue, Martí (Fontás, m.73), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, m.46).

Barcelona

Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra, m. 83), Jordi Alba (Montoya, m.86); Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Alexis, m.65) y Tello.

Goles

0-1, M.28: Xavi. 0-2, M.43: Messi. 0-3, M.45: Tello. 1-3, M.54: Pereira. 2-3, M.57: Víctor, de penalti. 2-4, M.69: Messi.

Árbitro

Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Martí y Busquets.

Incidencias

Partido correspondiente a las undécima jornada de Liga disputado en el Ibetostar Estadio ante 15.490 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Mallorca Antoni Calafat.

Tras dos meses en el dique seco, Piqué volvió al once titular para hacer pareja con Mascherano, mientras que en la media Cesc y Busquets volvieron a ser los complementos perfectos a un gran Xavi. Además, Tito confió en Tello como revulsivo perfecto para recuperar la eficacia que tanto se resistió en Glasgow. Y la verdad es que el canterano no defraudó. La banda izquierda se convirtió durante la primera mitad en un constante dolor de cabeza para la zaga balear.

DE NUEVO EL AUTOBUS

Una primera parte en la que el Mallorca renunció al ataque y se limitó a cerrarse en banda en su área. Dos disparos de Hemed, uno demasiado alto (18') y otro que despejó Valdés (21'), fueron las únicas notas discordantes de un discurso que propició una primera parte tediosa en la que el Barça pareció jugar solo contra si mismo.

Una falta de Martí sobre Cesc en la frontal se convertiría en el primer ingrediente de la fórmula ganadora del Barça en el Iberostar de Mallorca gracias al lanzamiento perfecto de Xavi Hernández. El de Terrassa con una rosca imparable batió por primera vez a Aouate (0-1 (26')).

MESSI ATRAPA A PELÉ

El Barça encarrilaba el partido que mantuvo la monotonía hasta los últimos minutos de la primera mitad. Un error del meta balear al despejar un disparo desde la frontal de Leo Messi permitió al argentino hacer subir el segundo al marcador, a la vez que igualaba los 75 goles en un año del mítico Pelé (0-2 (43¿)). Un minuto después era Tello el que decidía culminar su gran primera mitad marcando el tercero. El de Sabadell recogió el balón en la banda, y tras centrarse hacia la frontal, se inventó un disparo cruzado ante el que Aouate volvió a claudicar (0-3 (44')).

Si en solo dos minutos los azulgranas encarrilaban el partido antes de que el colegiado marcara el descanso, tras la reanudación fue el Mallorca quien se bastó del mismo lapso de tiempo para darle emoción al encuentro. Solo habían transcurrido nueve minutos de la segunda mitad cuando Mascherano perdía un balón en la banda izquierda que permitía a Pereira, completamente solo, batir a bocajarro a Valdés (1-3 (55')).

EL MALLORCA RECORTA DISTANCIAS

El nuevo desajuste defensivo del Barça podría haber quedado en una mera anécdota, si dos minutos después el colegiado, Ignacio Iglesias, no hubiera visto unas claras manos de Busquets en el área. El azulgrana vio la cartulina amarilla y Víctor recortó todavía más las distancias para el Mallorca (2-3 (56')).

Con el 2-3 en el marcador el partido ganó en intensidad. Sobretodo porque el equipo de Caparrós ganó la valentía ofensiva que le había faltado durante los primeros 45 minutos de partido. Algo que desconcertó a los azulgranas durante algunos minutos. Por suerte para los nervios de la hinchada culé, Messi volvió a convertirse poco después en el tranquilizante perfecto. El argentino no dudó en fusilar a la escuadra un balón cedido por Alexis tras un preciso control con el pecho (2-4 (69')). Los tres puntos y el liderato volvían a estar a salvo.

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil