EIBAR

El Eibar ficha a Alejandro Gálvez hasta 2019

El Eibar ha fichado al futbolista granadino Alejandro Gálvez, procedente del Werder Bremen alemán, por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2019

El Eibar anunció el fichaje de Alejandro Gálvez

El Eibar anunció el fichaje de Alejandro Gálvez / sport

EFE

El Eibar ha pagado un traspaso al Werder Bremen, donde el jugador ha militado las dos últimas temporadas y tenía contrato para una más.

Alex Gálvez, también pretendido por el Espanyol, Betis y Granada, se desplazó este martes al País Vasco para pasar el reconocimiento médico antes de estampar su firma con el Eibar.

Alejandro Gálvez Jimena, nacido el 6 de junio de 1989, se inició en el fútbol base del Veteranos Granada, y luego siguió su formación en el Albacete, tras lo cual, en la temporada 2007-2008, se incorporó al equipo de División de Honor Juvenil del Villarreal, y en la siguiente fue cedido al castellonense Onda de Tercera División.

Tras desvincularse del Villarreal, fichó por el Villanovense club extremeño de Segunda B para disputar la temporada 2009-2010, aunque en junio de 2010 firmó con el Real Sporting de Gijón B.

Aunque inicialmente jugó en el filial gijonés (2010-2011) en Segunda B, debutó con el primer equipo del Sporting el 13 de diciembre de 2011 en un partido de Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio contra el Mallorca.

Su primera experiencia en Primera División en el Sporting le sirvió para continuar en la máxima categoría en el Rayo Vallecano, con el que actuó en los ejercicios 2012-2013 (28 partidos de liga y 2 de copa) y 2013-2014 (26 encuentros ligueros y 4 coperos).

En julio de 2014, el Werder Bremen alemán pagó 2 millones y medio de euros al Rayo Vallecano por Alejandro Gálvez, quien probó así su primera experiencia en el extranjero.

LA CESIÓN DE PERE MILLA

Por otra parte, el Eibar ha cedido al mediapunta catalán Pere Milla al UCAM Murcia de Segunda División esta temporada (2016-2017), una vez alcanzado un acuerdo entre las tres partes.

Pere Milla fue fichado en junio pasado por dos campañas por el Eibar con la intención de ser cedido a un equipo de Segunda División, aunque ha realizado la pretemporada con el entrenador de los eibarreses, José Luis Mendilibar, y ha marcado un gol.

El mediapunta, nacido en Lleida hace 23 años, militó el ejercicio pasado en la UD Logroñés de Segunda B, donde marcó 18 goles en los 42 partidos oficiales que disputó.

El Eibar también ha cedido al defensa central elgoibarrés Mikel Gurrutxaga para esta campaña al Amurrio, club alavés de Tercera División.