Liga BBVA: Deportivo-Villarreal

Demasiado castigo para un Depor que mereció mucho más

El Villarreal se llevó el triunfo en Riazor en la última acción del partido, un innecesario penalti que Bruno Soriano transformó completando su doblete.

El Depor reclamó penalti por esta acción de Areola sobre Arribas

El Depor reclamó penalti por esta acción de Areola sobre Arribas / sport

Joan Pi

Dos equipos con aspiraciones europeas se vieron anoche las caras en Riazor. Tal vez fuera esa la razón del enorme respeto que tanto Depor como Villarreal se mostraron en la primera media hora de partido. El equilibrio de fuerzas era el fiel reflejo de un partido en el que nadie lograba imponer su idea de juego de una forma dominante. Mucho toque en el medio campo, presión alta de ambos conjuntos pero escasa profundidad por parte de los protagonistas, llevó a que el primer disparo a puerta llegase a los 28 minutos, cuando Luis Alberto decidió culminar desde la larga distancia, sin problemas para Areola.

71002

Liga BBVA - Jornada 18

1
2
Alineaciones
Deportivo
Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia (Cardoso, min.77), Luis Alberto (Oriol Riera, min.78), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.
Villarreal
Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina ; Jonathan dos Santos (Nahuel, min.81), Tomás Pina, Bruno, Denis Suárez; Soldado (Samu García, min.76) y Bakambu (Leo Baptistao, min.66).

Esta fase de tanteo terminó realmente cuando el Villarreal logró avanzarse en el marcador. En su primera aproximación a los dominios de Lux, los 'groguets' forzaron un saque de esquina que Dos Santos sacó en corto sobre Mario Gaspar. Doble combinación entre ambos, que desajustó a la defensa local lo suficiente para que Jonathan pudiera filtrar un pase dentro del área a Mario y el centro de éste lo rematara a gol Bruno Soriano sin oposición. El Depor acusó el golpe, e incapaz de presentar reacción cedió el balón en demasía a su rival, que en la última acción antes del descanso entre Denis Suárez y Soldado pudo ampliar el marcador a no ser por la rapidez de Lux, que logró abortar el intento.

Pero si la primera parte había sido un compendio de precaución por ambos bandos, en la reanudación hubo cambio de guión. El Depor salió valiente al campo y empezó a mirar portería sin complejos. Iba jugándose el tercer minuto cuando la presión deportivista provocó una pérdida de balón en el medio campo del Villarreal y Lucas Pérez se metió hasta la cocina para servir un perfecto pase sobre la entrada de Luis Alberto, que empató el partido.

De ahí en adelante, el dominio gallego se incrementó. Sólo un minuto después de la igualada, Lucas Pérez le robó la cartera a Rukavina, entró en el área pero disparó fuera con todo a favor. El Villarreal tenía serios problemas para superar la presión local aunque en una contra pudo desnivelar. Denis Suárez se plantó en un mano a mano con Lux pero el meta estuvo más vivo y le sacó el tiro con el pie. El susto revitalizó al Depor que volvió a poner cerco al área amarilla. A la hora de partido, los deportivistas reclamaron penalti por una salida de Areola en que arrolló a ArribasCartabia, muy activo mientras estuvo en el campo, se echó el equipo a la espalda, tanto en la dirección como a la hora de buscar la meta rival, con un par de acciones que culminó sin demasiada puntería. Lucas Pérez, que ayer no vio puerta, lo intentó en un libre directo que atajó Areola al filo del tiempo reglamentario. Y cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en empate, llegó la acción decisiva. Una combinación dentro del área entre Denis Suárez, que metió un pase exquisito, y Nahuel terminó con el derribo de éste tras un impetuoso y excesivo empujón de Fernando Navarro. Penalti tan claro como innecesario que Bruno Soriano, con cierto suspense, transformó en su segundo gol del partido y en la victoria de su equipo, más afortunada que merecida.