Correa hace de Torres y mantiene al Atlético en la lucha por el título

El Atlético sufrió, pero acabó ganando
El Atlético sufrió, pero acabó ganando | sport

No falló el Atlético. El equipo de Simeone mantiene el pulso con Barça y Madrid por el título de Liga tras vencer, con muchos apuros, trabajo y sacrificio, al Málaga. A ‘El Cholo’ le faltaron los goles de Fernando Torres y Antoine Griezmann, pero apareció la figura de su compatriota Ángel Correa que desniveló la igualdad existente en el marcador saliendo desde el banquillo. El joven atacante rojiblanco fue clave en la victoria del Atletico.

Juan Carlos Gracia

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Atlético de Madrid

1-0

Málaga

Atlético de Madrid:

Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Correa, m. 56); Griezmann (Augusto Fernández, m. 65) y Fernando Torres.

Málaga:

Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Horta (Chory Castro, m. 57), Recio, Camacho, Pablo Fornals (Juanpi, m. 63); Cop (Santa Cruz, m. 76) y Charles.

Gol:

1-0, m. 61: Correa, de disparo desde fuera del área

Árbitro:

Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó al argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, al término del primer tiempo. Amonestó a los locales Giménez (m. 53), Fernando Torres (m. 57) y Filipe Luis (m. 81) y a los visitantes Charles (m. 24), Welligton (m. 28) y Recio (m. 89).

Incidencias:

partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

En el Calderón se respetaba mucho la visita del Málaga, un equipo que por sus características siempre le ha sido muy incómodo a los hombres de Simeone. Y los malacitanos demostraron, de nuevo, que los temores estaban justificados, pues con un excelente trabajo defensivo pusieron entre las cuerdas al rival.

La igualdad fue la nota predominante durante la primera parte, con avisos en ambas porterías especialmente en lanzamientos lejanos. La oportunidad más clara para abrir el marcador la tuvo el Atletico. Fue en el minuto 14 cuando una magnífica acción de Koke por la banda la izquierda la finaliza con un centro raso que Fernando Torres deja pasar con pillería para dejar solo a Griezmann; el francés sin oposición remató desviado. No fue la tarde del ‘pichichi’ rojiblanco.

Tras la pifia de Griezmann lo más destacado fue una acción donde un balón lanzado desde el banquillo del Atlético de forma atideportiva para intentar cortar un contragolpe del Málaga con mucho peligro. El árbitro expulsó por esa razón a Simeon

La segunda parte fue, por momentos, un sufrimiento para los locales. El Málaga controlaba el ritmo del juego, cerraba muy bien su área y los nervios empezaban a apoderarse de la grada y del equipo, quizá pensando en el empate de hace dos años contra los malacitanos que casi les deja sin título. Pero entonces apareció Correa. El argentino la ‘rompió’. Con algo de fortuna, su disparo tocó en Albentosa y esquinó aún más la dirección del esférico, hizo el gol del partido. Al Atlético le basta un gol para sumar tres puntos y seguir vivos en la lucha por el título. Tuvo varias ocasiones para ampliar el resultado, pero venció que es lo que le vale a Simeone y a la afición. Los 'colchoneros' estaban obligados a no fallar tras el triunfo del Real Madrid y entran en las tres últimas jornadas de competición con opciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil