El Madrid busca un portero de primera línea para ponérselo difícil

Casillas lo tiene crudo si Mourinho sigue un año más

El portugués no ha olvidado sus enfrentamientos con el capitán. Tarde o temprano le acabará pasando factura y ya prepara la próxima jugada

F.J.G.

José Mourinho, entrenador madridista, sigue empeñado en darle un buen escarmiento al guardameta Iker Casillas. Siguiendo las instrucciones del portugués, amo y señor del club desde que Florentino Pérez aceptó todas sus exigencias, el Madrid está buscando un portero de máximo nivel de cara a la próxima temporada con la intención de apretarle las tuercas a Casillas. Mourinho ya intentó arrebatarle la capitanía el pasado verano, pero la jugada no le salió bien, por lo que ahora ha optado por apostar por un portero que le haga la competencia de verdad y, cuando llegue el momento, le aparte de la titularidad.

Las relaciones entre los dos pesos pesados del vestuario del Bernabéu no son precisamente fluidas, pero Mourinho es consciente del enorme poder que tiene el guardameta tanto ante la afición madridista como ante la prensa, por lo que todos sus movimientos están siendo muy cautos.

El próximo paso del entrenador madridista será traspasar al canterano Antonio Adán, el teórico suplente de Casillas, a final de la presente temporada y fichar un portero de categoría internacional.

El club madridista ya ha llegado a un principio de acuerdo con el Benfica por Adán ¿no hace falta ser demasiado perspicaz para llegar a la conclusión de que el principal actor en esta operación ha sido el representante de Mourinho, Jorge Mendes¿ y ya está sondeando el mercado internacional en busca de un guardameta que pueda poner en serios aprietos al capitán madridista.

La voluntad de Mourinho es irle quitando minutos a Casillas de forma paulatina hasta acabar apartándole del once titular. No puede descartarse que el Madrid opte por poner a Casillas en el mercado. Su plan sólo fracasará si el portugués decide abandonar el Bernabéu el 30 de junio para regresar a Inglaterra. En ese caso, Casillas seguirá teniendo el puesto de titular asegurado.