El Madrid ganó el Teresa Herrera tras golear 0-4 al Depor

Casillas y Kaká 'robaron' el protagonismo a Cristiano Ronaldo

Con Iker Casillas al fin en la portería, el Real Madrid se llevó el Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo (0-4) en un encuentro en el que Kaká marcó dos goles y en el que Cristiano Ronaldo -ausente en la gala de la UEFA- sólo jugó 45 minutos

SPORT.ES / EFE

Cristiano Ronaldo, que cambió la gala de la UEFA por disponer de unos minutos en Riazor, apenas lució en un duelo dominado con claridad por los blancos.

22970

Trofeo Teresa Herrera

0
4
Alineaciones
Deportivo
Lux (Fabricio, min.46); Laure (Seoane, min.46), Kaká Bezerra (Uxío, min.61), Insua (Dani Iglesias, min.75), Luisinho (Manuel Pablo, min.46); Wilk (Álex Bergantiños, min.46), Juan Domínguez (Teles, min.75); Arizmendi (Juan Carlos, min.46), Culio (Cañi, min.75), Rudy (Bicho, min.61); y Borja Bastón (Luis, min.61).
Real Madrid
Casillas (Mejías min.82); Carvajal (Arbeloa, min.46), Pepe (Mateos, min.46), Nacho, Marcelo (Casado, min.46); Casemiro, Isco (Di María, min.46), Kaká; Morata (Benzemá, min.61), Jesé y Ronaldo (Özil, min.46).

El Deportivo despertó al Madrid a los dos minutos con un disparo de Borja Bastón, debutante en los blanquiazules, como el portugués Luisinho y el portero Fabricio, que jugó la segunda mitad.

Y los blancos no tardaron en responder con una transición rápida que pasó por las botas de Ronaldo y que acabó en las de Kaká (0-1) para allanar al camino hacia un trofeo que se les resistía desde 1994.

Carlo Ancelotti entregó la portería a Casillas, suplente en el arranque del campeonato de Liga, y que tuvo más problemas con el sol que con el rival. Borja, voluntarioso, le obligó a intervenir con un disparo con rosca, abajo, que a Casillas le costó despejar, y el amago de hacer daño al Madrid volvió a castigar al Deportivo a los doce minutos.

Triangularon Marcelo y Morata y el delantero, que inició la combinación, resolvió el mano a mano con el argentino Germán Lux, que frenó el balón con el cuerpo, pero no logró detenerlo (0-2).

El Real Madrid disfrutaba y los goles caían ante el flan defensivo en que se convirtió el Deportivo, que encajó el tercero en un saque de esquina que cabeceó Casemiro a los 16 minutos (0-3).

El partido estaba ya resuelto y aún quedaban 75 minutos por delante, así que el Deportivo tiró de corazón y puso a prueba a Casillas con un centro de Rudy que el portero detuvo en dos tiempos, con otro derechazo del portugués y con un disparo del polaco Wilk desde la frontal.

Eran acercamientos tímidos frente a la contundencia del rival, que, andando, perdonó el cuarto antes del descanso porque Morata tenía todo a favor para batir a Lux, pero el argentino sacó el pie para desviar el balón.

Con cinco cambios por equipo, ya sin Ronaldo en el Madrid, la segunda parte mantuvo la poca intensidad con que se había llegado al descanso de un encuentro en el que el Deportivo nunca vio posibilidad de remontada.

Faltaban ocho minutos para el final y el Madrid tuvo tiempo para acabar de sentenciar al Deportivo con el segundo gol de Kaká, que tuvo la ayuda de Seoane (0-4).

Y así, con el beneplácito del Deportivo, levantó el Madrid su noveno Teresa Herrera después de haberse quedado estancado en ocho desde 1994, cuando dominaba el palmarés del torneo.