CALENDARIO LA LIGA 2016/2017

Calendario de la Liga 2016/2017. Síguelo en directo

Te ofrecemos en directo el sorteo del calendario de la Liga 2016/2017

SPORT.es

13.25. Con esto finaliza la retransmisión del sorteo del calendario de la liga 2016/2017. En breve publicaremos el calendario completo de primera división

13.22. También se conocen los emparejamientos de la última jornada de liga:

  • Leganés-Alavés
  • Atlético-Athletic
  • Sporting-Betis
  • Barça-Eibar
  • Deportivo-UD Las Palmas
  • Valencia-Villarreal
  • Granada-Espanyol
  • Sevilla-Osasuna
  • Málaga-Real Madrid
  • Celta-Real Sociedad  

13.14. Tenemos los calendarios de los clubes ya, por tanto, ya sabemos las fechas de los clásicos. El Barça-Madrid será en la jornada 14 el 4 de diciembre, mientras que la vuelta será en el Bernabéu el 23 de abril.

13.11. Estos son los enfrentamientos de la primera jornada de liga en Primera División:

Real Sociedad-Real Madrid

Atlético-Alavés

Sporting-Athletic

Barça-Betis

Deportivo-Eibar

Valencia-UD Las Palmas

Granada-Villarreal

Sevilla-Espanyol

Málaga-Osasuna

Celta-Leganés

13.10. Ya tenemos los dos últimos enfrentamientos: Málaga-Osasuna y Celta-Leganés

13.08. Atlético de Madrid-Alavés para empezar la liga en el Calderón. Dura prueba para los vitorianos en su regreso a la liga.

13.07. Solo quedan por conocerse los rivales de los tres equipos ascendidos esta temporada a Primera: Alavés, Leganés y Osasuna.

13.05. El Sporting de Gijón empezará la temporada recibiendo al Athletic en El Molinón. 

13.03Granada-Villarreal para inaugurar la temporada en los Cármenes.

13.02. Otro partido decidido: Deportivo de la Coruña-Eibar.

13.00. El Sevilla debutará en casa contra el Espanyol.

12.59. Valencia-UD Las Palmas será el primer partido de liga del equipo de Pako Ayestarán.

12.57. El Barça debutará en el Camp Nou contra el Real Betis.

12.56. Primer partido sorteado: Real Sociedad-Real Madrid.

12.51. Enrique Cerezo hace de mano inocente para determinar si Villarreal y Athletic empiezan la liga en casa o fuera. Los castellonenses empiezan en El Madrigal, igual que el Sevilla hace lo mismo en el Sánchez Pizjuan. Celta y Málaga también inician en casa, mientras que el Athletic empezará jugando fuera.

12.50. El Barça iniciará la liga en casa, igual que el Atlético. El Real Madrid, a domicilio.

12.48. Se procede al sorteo de la primera jornada de liga. 

12.46. La Asamblea de la RFEF aprueba la propuesta de calendario. 123 votos a favor, 0 nulos y 0 en contra.

12.45. Se repasan las fechas clave de la próxima temporada. Son estas que os explicamos aquí.

12.42. Ahora sí que empieza el sorteo de la primera jornada del calendario de liga.

12.40. Mensaje de agradecimiento de Vicente del Bosque a la Federación y de total predisposición para el futuro. "Seré un ex para cualquier cosa, pero estaré cerca del fútbol español. Si me necesitan, cuenten conmigo".

12.36. Sube al estrado el hasta ahora seleccionador español Vicente del Bosque, que recibe un homenaje de toda la Asamblea. Aplausos para el salmantino, que recibe una placa como recuerdo a su labor al frente de la selección.

12.29. La Asamblea de la RFEF apruba el balance, cuenta de resultados y presupuesto del ejercicio 2015 

12.24. Es momento de los videos de reconocimiento. En breve se iniciará ya el sorteo del calendario de liga, pero antes habrá homenaje a Vicente del Bosque.

12.15. Finaliza el discurso de Ángel María Villar.

12.13. Villar habló de su posible candidatura a la presidencia de la UEFA:  "Es un gran honor que alguien que represente el fútbol español pueda dirigir el fútbol europeo y agradezco a todos aquellos que me animan a presentar mi candidatura".

12.09. Momento para que Villar felicite a los clubes que han tenido éxito esta temporada, tanto a nivel de clubes -Real Madrid, Barça, Athletic por los títulos cosechados, así como los ascendidos a Primera y Segunda- como a nivel de selecciones.

12.06. Villar se despide de Vicente del Bosque, aunque el técnico continuará trabajando en la Federación. "Pedí a Del Bosque que siguiera, pero él tenía decidido no hacerlo".

12.04. Elogios a Del Bosque por parte de Villar. "Vicente recogió a un campeón de Europa en un campeón del mundo y luego volvió a conquistar Europa. Del Bosque ha sido la piedra angular de la mejor España de siempre".

11.58. Villar hace balance del paso de España en la Eurocopa. "Perdimos ante un equipo que fue superior a nosotros ese día". El presidente de la RFEF felicitó a Francia por la organización del torneo y a Portugal por el triunfo logrado en la Eurocopa.

11.55. Empieza su discurso Ángel María Villar y lo hace con un recuerdo a las víctimas del atentado de Niza. "Francia ha sufrido un terrible atentado. En nombre del fútbol español, quiero trasladar nuestra solidaridad".

11.49. Se guarda un minuto de silencio por todos los fallecidos este último año relacionados con el mundo del fútbol español.

11.48. Finaliza el discurso de Alejandro Blanco reconociendo el buen trabajo que se ha hecho en el fútbol español los últimos años.

11.46. "Vicente, nos has enseñado que el éxito se basa en el respeto y el trabajo en equipo".

11.43. Después del video de presentación, toma la palabra el presidente del COE, Alejandro Blanco, que elogia el trabajo que ha llevado a cabo estos años el hasta ahora seleccionador Vicente del Bosque.

11.35. Empieza el discurso de Ángel María Villar después de un video sobre las selecciones nacionales. Desde aquí recogeremos lo más destacado del mismo.

11.30. El salón Luis Aragonés será el escenario de la Asamblea General de la RFEF. El acto empezará en unos minutos con las palabras de Ángel María Villar.

10.30. En una hora, a partir de las 11:30, dará inicio la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la cual se llevará a cabo el sorteo del calendario de Primera División. Desde SPORT os explicaremos todo lo que suceda en directo y a través de streaming.