Liga BBVA 2015/2016: Betis - Getafe

Betis-Getafe: El Getafe dice adiós a Primera con polémica

El Getafe no supo aprovechar que era el único equipo que dependía de sí mismo y cayó con justicia ante el Betis en un partido que no estuvo exento de polémica

EFE/SPORT.es

El Getafe, al que le valía ganar en el estadio Benito Villamarín para asegurarse una temporada más su presencia en la Liga BBVA, no cumplió, tuvo poca pólvora durante todo el partido y cuando intentó la reacción ya lo tenía todo adverso, tanto en el estadio sevillano como en Gijón, donde ganaba el Sporting.

El equipo madrileño salió como se preveía, con ganas de ser el protagonista para llevarse los tres puntos y con ellos no tener que estar pendiente de lo que hicieran el Sporting y el Rayo, aunque se encontró con un rival que, pese a su tranquilidad clasificatoria, no reservó nada. Era el adiós del técnico Juan Merino, del punta Jorge Molina y la afición verdiblanca tampoco mostró un especial cariño por el Getafe, al recordar hechos históricos entre ambos equipos que acabaron con el sevillano en Segunda y también por el hermanamiento que recientemente les ha unido al Sporting, que la pasada campaña ascendió en este campo.

Poco peligro del Getafe

Los de Esnáider empezaron pronto a tener malas noticias desde Gijón y Vallecas sin que el Betis pasara por grandes apuros en defensa, aunque un remate de cabeza de Scepovic sí que estuvo cerca de sorprender al meta Dani Giménez, titular por la sanción de Antonio Adán.

Peor se le pudieron poner las cosas a los visitantes cuando Jorge Molina estuvo cerca de batir a Guaita, quien lo impidió en una buena salida, y cuando al lance siguiente los locales reclamaron un penalti por mano del lateral Álvaro Pereira que el árbitro no consideró.

De cualquier forma, el partido se fue al descanso con la sensación de que el Getafe no era capaz ni de crear peligro a un Betis serio.

En la segunda parte se vio desde su arranque otro ritmo, el partido se abrió por la necesidad del Getafe de marcar y porque el Betis encontró espacios para crear peligro.

Del 0-1 al 1-0

Stefan Scepovic tuvo una clarísima dentro de área chica para poner el 0-1, pero otra vez Dani Giménez lo evitó y muy poco después el central argentino del Betis Germán Pezzella no perdonó con un certero cabezazo al que no pudo llegar Guaita.

El 1-0 complicó mucho mas el objetivo de los getafenses, que intentaron reaccionar sin éxito y vieron cómo el árbitro señalaba penalti sobre Musonda en una jugada que ni era dentro del área ni era falta clara. Rubén Castro lo transformó y terminó por desquiciar al Getafe.

Emi Buendía fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada cuando restaba un cuarto de hora para que se llegase al tiempo reglamentario y, pese al gol de Medrán en el 84, no hubo reacción del Getafe, que se va a segunda después de doce años en la Liga BBVA.