Real Madrid - Getafe (19:00 h. | GOLT - Canal + Liga)

Bale debuta ante su afición

El galés se estrena ante su exigente público en un derby madrileño ante un Getafe que aún busca su mejor fútbol 

Alejandro Alcázar

Cien millones después y tras mucho esperar, la afición madridista verá esta tarde el debut del galés Gareth Bale. El nuevo galáctico de Florentino se estrena ante a su afición en el derby madrileño ante el Getafe. Ancelotti ha recurrido a las rotaciones para calzar en el once al ex jugador del Tottenham, que jugará su segundo partido de titular, tercero desde que llegó al Real Madrid. Dio lo mismo que no hiciera pretemporada, ni que no conociera a sus nuevos compañeros, el italiano lo metió con calzador en Villarreal donde marcó un gol. Hoy todo apunta que el sacrificado será Isco, titular indiscutible que amedrentó tanto a Ozil que prefirió pedir la cuenta para largarse a la Liga de la que viene Bale, la Premier, y es que el galés también ponía en peligro su titularidad. Hoy Bale pasará la ‘prueba del algodón’ ante la siempre exigente afición madridista, que llegará con noticias frescas de la asamblea del club celebrada por la mañana.

Rotaciones

Un partido que pinta desequilibrado, con un Getafe que no se ha encontrado a sí mismo en este inicio de temporada y que puede ser un bocado dulce para los blancos. Eso sí, los azulones siempre han ofrecido resistencia en el Santiago Bernabéu y han provocado más de un dolor de cabeza como podría certificar Pepe, a pesar de que suman cinco temporadas sin rascar bola en el coliseo blanco.

Ancelotti sigue con un equipo lastrado en defensa y algunos de sus jugadores empiezan a sentir el cansancio de un comienzo de campaña apretado. Casillas, Varane y Marcelo no están aún en condiciones de jugar y Sergio Ramos, Isco y Luca Modric acusan exceso de actividad por lo que podría descansar y quedarse en el banquillo. Así, dispondrá de una defensa inédita  formada por Carvajal, Pepe, Nacho y Arbeloa. En el centro del campo el croata Modric acumula muchos kilómetros a pesar de las pocas etapas recorridas, y Ancelotti podría dejarle en el banquillo y utilizar a Illarramendi, que necesita rodaje y ritmo de juego, junto a Khedira. En ataque, más descansos. Aquí Isco dejaría su sitio para que Bale y Di María acompañen a Cristiano Ronaldo en la media punta. Y en ataque seguirá Benzema tras su buena imagen ante el Galatasaray, a pesar de que la afición empieza a levantar la voz para que dé oportunidades a Jesé, que cría musarañas en el banquillo.

En el Getafe, Luis García se encontró con la lesión de Valera en el entrenamiento de ayer, por lo que rompe sus planes de utilizar el mismo once que ganó a Osasuna la semana pasada. Alexis ocuparía la banda derecha y Rafa el centro de la zaga. El técnico madrileño dejó fuera de la convocatoria a Juan Rodríguez y a Lopo, mientras que Lacen está lesionado. El resto podrían ser los mismos que consiguieron el primer triunfo liguero hace siete días ante los rojillos. Aunque Luis García no ha desvelado el equipo, las dudas principales estarían en el centro del campo donde Míchel y Mosquera apuntan a la titularidad, sin descartar a Borja y a Sarabia.