Florentino pérez, desenmascarado por el representante del galés

Bale sí costó 101 millones

Jonathan Barnett, manager de Gareth Bale, tuvo un desliz cuando salió en defensa del futbolista y reconoció que no costó 91 millones sino 101

A. Alcázar

El Real Madrid pagó 101 millones de euros al Tottenham por el fichaje de Gareth Bale y no los 91 admitidos por el club madridista. Si desde la llegada del galés al Santiago Bernabéu todas las informaciones apuntaban a que el traspaso se había firmado por 101 millones de euros, con la única excepción de la versión del Real Madrid, que rebajaba la cifra a 91, ahora el precio de la operación la ha aireado una fuente muy fiable, el representante del jugador, Jonatahn Barnett. El agente cometió un desliz que habrá disgustado a Florentino Pérez, obsesionado porque los números de la ‘operación Bale’ no afectaran al ego de Cristiano Ronaldo, fichado en su día por 96 millones de euros.

Barnett atendió a La Sexta para desmentir la noticia del diario Marca en la que se señalaba que el galés sufría una hernia discal que le podía obligar a pasar por el quirófano, dolencia detectada antes de la presentación del galés como jugador del Real Madrid. El agente de Bale estaba muy disgustado y en su intento de corregir lo publicado desveló los números del fichaje: “Gareth pasó el reconocimiento y está al cien por cien, no hay ningún problema. Es el fichaje más caro de la historia y si hubiera habido algún problema se hubiera parado la operación”. De forma implícita, Barnett apuntó que el Real Madrid no pagó los 91 millones de euros anunciados por el club, sino 101, con lo que superó el precio que costó Cristiano Ronaldo. Barnett también apuntó que “Gareth no está triste, sino enfadado porque lo publicado no es verdad”.