Liga BBVA: Valencia

Ayestarán ya dirige los entrenamientos del Valencia

Pako Ayestarán ha dirigido este lunes su primera sesión como nuevo segundo entrenador de Gary Neville en el Valencia y ha mandado los ejercicios que realizaron los jugadores en su vuelta al trabajo tras la victoria frente al Espanyol del sábado

Pako Ayestarán

Pako Ayestarán / sport

EFE

Antes del comienzo de la sesión, el técnico del ValenciaGary Neville, se ha dirigido a la plantilla para presentar a la nueva incorporación al cuerpo técnico. Tras unas breves palabras del técnico inglés, los futbolistas le han tributado un aplauso de bienvenida a Pako Ayestarán.

Inmediatamente después ha sido Ayestarán el que ha hablado a la plantilla en el centro del campo y, luego, ha distribuido a los jugadores en tres grupos para comenzar la sesión en la que llevó la voz cantante.

Mientras, desde la banda Suso García Pitarch, director deportivo valencianista, siguió la vuelta del técnico vasco a la disciplina blanquinegra acompañado por los responsables de comunicación del club.

El técnico vasco explicó el primer ejercicio en el que se buscó mejorar la salida de balón y en el que participó Javi Fuego, que se incorporó al grupo tras ausentarse en las últimas semanas por una lesión en la cadera.

Aymen Abdennour, con una contractura, así como Guilherme Siqueira, quien no está inscrito en la Liga Europa, y el sancionado Shkodran Mustafi no se ejercitaron obre el terreno de juego.

retorno a mestalla doce años después

Pako Ayestarán regresa al club doce años después de haber ejercido como preparador físico junto a Rafa Benítez, cuando el conjunto valenciano ganó las ligas del 2002 y 2004.

Ayestarán coincidió en la Premier con Neville, cuando el actual entrenador del Valencia era jugador del Manchester United y su nuevo ayudante, preparador físico de Benítez en el Liverpool

Al margen de su trayectoria como preparador físico y auxiliar técnico, como entrenador procede del Santos Laguna mexicano (2015), tras haber debutado en solitario en el banquillo del Estudiantes Tecos mexicano (2013-14) y haber pasado por el Maccabi de Tel Aviv israelí, donde cosechó sus mayores éxitos hasta ahora: Liga, Copa y Copa Toto.