Vería con buenos ojos su regreso a la Liga

El Atlético, a por Soldado

Su protagonismo en los 'spurs' se ha visto reducido y la posibilidad de jugar en el Calderón revitalizará su carrera 

Xavi Canals

Roberto Soldado se ha convertido en el objetivo número uno del Atlético en caso de que Diego Costa cambie de aires en verano. Tras un arranque más que esperanzador, el ex del Valencia ha visto reducido su protagonimo en el Tottenham en beneficio de Emmanuel Adebayor y no vería con malos ojos su regreso a la Liga. En esta tesitura, el Atlético sería un destino ideal para que el valenciano revitalizara su carrera. En el club rojiblanco gusta el perfil del internacional español y en caso de perder a Diego Costa lanzaría una ofensiva por Soldado.

La historia consta de dos partes. La primera es que venga algún club y deposite los 38 millones de la cláusula de Diego Costa. El presidente colchonero, Enrique Cerezo, mostró en la víspera su convencimiento de que el brasileño seguirá visitiendo de rojiblanco, pero su excelente temporada no está pasado precisamente desapercibida y la previsión es que las ofertas se agolpen en las oficinas del Vicente Calderón.

El Nápoles lleva tiempo siguiendo los pasos de Diego Costa, pero el destino del brasileño apunta más a Inglaterra, en caso de que decida cambiar de aires. Arsenal, Chelsea y Manchester United ya han deslizado que estarían dispuestos a abonar esos 38 millones que vale la libertad del delantero rojiblanco. A todos ellos puede unirse el propio Tottenham.

Consciente del interés del Atlético por Soldado, los 'spurs' intentarían adelantarse a todos sus rivales incluyendo al ex del Valencia en la operación. Una especie de trueque del que el Atlético sacaría algo de dinero, al margen de asegurarse el concurso del relevo deseado. Lo que está por ver es si Diego Costa contempla los 'spurs' como un destino interesante teniendo la opción de recalar en clubs más poderosos de Inglaterra.

La segunda parte parece la más fácil, convencer a Soldado. El delantero valenciano afrontó con ilusión su nueva aventura en Inglaterra y su irrupción en la Premier League fue espectacular. La destitución de Andrea Villas Boas como entrenador de los 'spurs', sin embargo, ha jugado en su contra. Sin su valedor, Soldado se ha visto relegado a la suplencia y el retorno a España aparece como una buena alternativa. Total, que Soldado solo lleva cinco goles en lo que llevamos de temporada.

El único obstáculo es el económico. El Tottenham pagó al Valencia 30 millones por el delantero internacional y no está dispuesto a malvender al futbolista. n