Liga BBVA: Sporting-Athletic

El Athletic ya es sexto y deja muy tocado a un pésimo Sporting

Con goles de Beñat y De Marcos, el Athletic plasmó en el marcador su tremenda superioridad sobre el Sporting, que apenas inquietó el portal de Iraizoz

El Athletic fue muy superior al Sporting

El Athletic fue muy superior al Sporting / sport

Josep Bosch

Dos golazos de Beñat y De Marcos sentenciaron un duelo en el que el Sporting mostró todas sus carencias. Ni las contrarias decisiones arbitrales impidieron el triunfo del Athletic. La ‘rajada’ realizada por el técnico sportinguista Abelardo tras el partido ante el Granada tuvo consecuencias porque el colegiado madrileño Del Cerro Grande se equivocó siempre en contra del Athletic y en jugadas que pudieron tener su trascendencia.

74932

Liga BBVA

0
2
Alineaciones
Sporting
Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella (Álex Barrera, m.76), Mascarell, Rachid, Halilovic, Ndi (Álex Menéndez, m.64), Jony (Carlos Castro, m. 64) y Sanabria.
Athletic
Iraizoz, De Macos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Gurpegui, m. 76), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, m.64) y Aduriz (Eraso, m.71).

Ya con 0-1 en el marcador, Aduriz fue objeto de un penalty escandaloso. El árbitro no quiso saber nada, posiblemente influenciado por la pañolada de protesta realizada por la afición del Sporting en los primeros minutos de partido.

Una contra mal culminada por Sanabria, con un disparo muy cruzado, fue el pobre bagaje ofensivo del cuadro asturiano. En la segunda mitad siguió el recital del Athletic, que tuvo reflejo en el marcador con un golazo de Óscar de Marcos.

Laporte, en el minuto 74, fue injustamente expulsado al ver la segunda amarilla en una acción en la que Halilovic simuló una caída. Ni con diez sufrió el Athletic, infinítamente superior. Es más, en tiempo de añadido, Eraso rozó el tercer gol en una vaselina detenida por Cuéllar. El equipo de Abelardo no solo sigue en posiciones de descenso, sino que dejó una imagen muy preocupante de cara al sprint final.